Metrópoli

Advierten de alta radiación durante la primavera

Protección Civil llama a no confundir golpes de calor con síntomas de coronavirus

21/03/2021 |02:46
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La llegada de la primavera no traerá consigo temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados para la capital del país, pero sí una alta radiación por falta de nubes que podría generar golpes de calor que podrían generar agotamiento corporal que no debe ser confundido con síntomas de Covid-19, explicó el director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Guillermo Ayala.





Las temperaturas se mantendrán de los 27 a 30 grados, debido a la interacción de una alta presión desde el golfo y de la mitad del norte de México, que provoca que el centro del país quede encapsulado, lo que genera sensaciones térmicas altas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que el ciclo primaveral no generará cambios en la temperatura con respecto a los que ya se han ido registrando en la capital, es decir, tardes calurosas con altas radiaciones, por lo que es necesario que los ciudadanos eviten exponerse durante mucho tiempo a los rayos solares.

Club El Universal

“Al quedar encapsulada [la ciudad] no tenemos corrientes de vientos y eso genera condiciones máximas entre los 27 y 30 grados promedios en los horarios pico, que va de las 12:00 a las 17:00 horas.

“Eso va de la mano con una alta radiación solar que ha operado entre los 10 y 11 puntos promedio, porque no tenemos nueves que filtren esos rayos”, explicó.

Dijo que la primavera la capital la recibirá con ligeras lluvias, pero que toda la nueva estación tendrá un comportamiento muy general, es decir con los mismos registros, y que lo único que se modificará la siguiente semana es que las temperaturas mínimas serán más altas y no tan frescas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.