Advierte alcalde de abusos en Mercomuna

El Caballito

Mercomuna
Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de GAM. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/04/2020 01:01 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:47

En la alcaldía algunos se están pasando de listos. Nos dicen que hay quien está cobrado a los ciudadanos una comisión por recibir los vales que se otorgan para obtener productos de primera necesidad por medio del programa denominado Mercomuna. El alcalde morenista Francisco Chíguil publicó en sus redes sociales un llamado a la población para que denuncie a toda aquella persona que pretenda cobrarles comisiones por el uso de vales. Nos dicen que valdría mucho la pena que don Francisco revisara toda la cadena de distribución de los vales, porque seguramente ahí podrían estar los vivales que busca sacar provecho en momentos en que la capital vive en emergencia sanitaria y económica.

Lista la Cuenta Pública de la CDMX

Pese a que algunos sospechaban que debido la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno capitalino no entregaría la Cuenta Pública 2019, nos aseguran que nada de eso pasará porque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cumplirá de manera puntual este 30 de abril con el compromiso de entregar toda la información de cómo se administraron los recursos de su primer año de gestión en la capital país. También nos mencionan que trabaja a marchas forzadas para revisar los ingresos del primer trimestre de este año, en los que parece habrá una caída en la captación de impuestos por la pandemia, aunque el mayor golpe se reflejará en el segundo trimestre. La única duda es si la documentación la recibirán los diputados de manera virtual, ya que es la forma en que ahora se reúnen.

Unen esfuerzos Neza y Ecatepec contra el Covid-19

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, los alcaldes de los municipios más poblados del Estado de México, Fernando Vilchis (Morena), de Ecatepec, y Juan Hugo de la Rosa (sin partido), de Nezahualcóyotl, respectivamente, ya se reunieron para organizar una lucha conjunta contra la enfermedad. Nos dicen que los dos ediles esperan que en las próximas horas se sumen los alcaldes de otras localidades capitalinas y mexiquenses que integran la metrópoli, para que juntos diseñen un programa específico para frenar los contagios en esa área del país. Don Juan Hugo, quien planteó crear una coordinación metropolitana, invitó también a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que se unan a esta iniciativa conjunta. ¿Lo harán?

 

Temas Relacionados
El Caballito Mercomuna GAM

Comentarios