Adultos mayores

, pensionados y jubilados de la CDMX podrán solicitar beneficios como la condonación del 30% en el pago del impuesto predial a través de un correo electrónico y evitar asistir en persona a las oficinas de la Tesorería.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el Programa General de Regularización Fiscal por el que se otorgan facilidades administrativas a los contribuyentes adultos mayores , pensionados y jubilados, posibles beneficiarios de la cuota de 52 pesos bimestrales o de la condonación del 30 por ciento en el pago del Impuesto Predial.

Debido a la pandemia del Covid-19, los adultos mayores son considerados como parte de los grupos vulnerables, por lo que las autoridades buscan que puedan hacer sus trámites de Tesorería a la distancia.

El programa señala que hasta el día 24 de febrero, los contribuyentes adultos mayores, pensionados y jubilados, pueden acceder a los beneficios señalados antes, enviando un correo electrónico a con la documentación necesaria para acreditar que son sujetos de los beneficios fiscales y así evitar asistir en persona a las oficinas de la Tesorería.

¿Qué documentos se necesitan? 

A continuación se enlistan los documentos digitalizados que los contribuyentes deben adjuntar en el correo de solicitud del beneficio de pago de predial:

-Boleta Predial 2021 (Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial) con el nombre del propietario.

-Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, pasaporte vigente, cédula profesional). En caso de ser extranjero, cualquier documento que acredite su estadía legal en el país.

-CURP en caso de que la identificación no la contenga.

-Documento con fotografía que acredite ser adulto mayor (pasaporte vigente, credencial del INSEN, INAPAM, INE/IFE).

-Comprobante de domicilio que esté bajo el nombre del contribuyente y corresponda al inmueble que habita (recibo de luz, recibo de telefonía fija, recibo de gas, estados de cuenta bancarios, boleta predial 2021, boleta de suministro de agua 2021). El comprobante de domicilio deberá tener una vigencia no mayor a seis meses.

-Manifiesto de la Secretaría de Administración y Finanzas llenado y firmado por el contribuyente, mismo que se puede descargar en: .

-Dirección de correo electrónico.

La documentación será revisada por la autoridad fiscal correspondiente, quien en un plazo no mayor de 48 horas dará respuesta al contribuyente sobre el trámite solicitado a través de correo electrónico y, en su caso, adjuntará el Formato Múltiple de Pago de la Tesorería con el descuento correspondiente. Este deberá ser pagado por el contribuyente dentro del mismo día de su recepción.

Asimismo, bajo este programa, los contribuyentes que así lo deseen podrán solicitar la liquidación anual del predial para 2021 para acceder al beneficio por pago anticipado del 10 por ciento y 6 por ciento de descuento.

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rdmd 

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