[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La procuraduría capitalina detectó a un grupo criminal que utiliza por lo menos tres diferentes modalidades para apoderarse de predios y viviendas que, en su mayoría, habitan adultos mayores sin familia y sin recursos para enfrentar un juicio legal.
Según la investigación, esta célula delictiva irrumpe de manera violenta y con armas en el domicilio seleccionado , amagan a los propietarios y los obligan a firmar los documentos notariados en los que les ceden la propiedad.
En este sentido, Ernestina Godoy Ramos, procuradora capitalina, dio a conocer que por este modus operandi se han iniciado 311 carpetas de investigación.
Y aunque las denuncias provienen de todas las alcaldías, se han agudizado en Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztacalco.
Los delincuentes también se hacen pasar por abogados del Invea y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y muestran documentos falsos con órdenes de desalojo; o se hacen pasar por dirigentes y argumentan tener permisos para reconstruir o edificar y se adueñan de inmuebles.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales










