20 | MAR | 2019
Acusan privatización de deportivos en Tlalpan
En la foto: Patricia Aceves, Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador

Acusan privatización de deportivos en Tlalpan

19/02/2019
01:14
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Acusan privatización de deportivos en Tlalpan

Asociaciones vecinales y organizaciones deportivas de Tlalpan están muy molestos con la alcaldesa morenista Patricia Aceves Pastrana, pues aseguran que concesionó a dos empresas los deportivos Vaqueritos y Villa Olímpica, sin que se les notificara. Nos dicen que a partir del pasado 5 de febrero esos espacios son administrados por Jalmor S.A. de C.V. y Federación Mexicana de Futbol A.C., los que además de cobrar a los usuarios por el estacionamiento, ahora también les solicitarán un pago por el uso de las instalaciones deportivas. Los vecinos esperan que la situación se revierta y puedan volver a usar gratuitamente los espacios.

Alcalde de Valle de Chalco renunciará si no baja inseguridad

Francisco Tenorio Contreras, alcalde morenista de Valle de Chalco, se autoimpuso una meta complicada. El fin de semana pasado anunció que si en seis meses no reduce 60% la incidencia delictiva que se presentó en el mismo periodo de 2018, pedirá licencia al cargo de manera definitiva. Nos dicen que el edil está confiado en lograrlo porque durante el mes de enero, según datos que dice le proporcionó la fiscalía mexiquense, disminuyó 38% el número de delitos denunciados en ese mismo mes, pero del año pasado. El gran inconveniente que ha surgido es que las autoridades locales, incluido el propio alcalde vallechalquense, han recibido amenazas de muerte por la estrategia que ha desarrollado con apoyo con las fuerzas federales y estatales. ¿Cumplirá su palabra don Francisco? Lo sabremos en seis meses.

Del Mazo-AMLO, amor con amor se paga

El respaldo que otorgó el gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación de la Guardia Nacional no fue de gratis, según nos explican. En el combate a la inseguridad han tenido el respaldo de la Federación y los números lo reflejan. Al principio de la administración se contaba con 2 mil 500 militares, ahora se tiene 4 mil 500 y la meta es llegar a 15 mil efectivos de la Guardia Nacional o del Ejército, números que, nos dicen, deberían verse reflejados en una disminución de los delitos. Así que en política, amor con amor se paga.

Difundirán en redes desarrollos inmobiliarios

En la alcaldía Miguel Hidalgo decidieron endurecer las medidas para frenar los desarrollos inmobiliarios. Nos dicen que el edil Víctor Hugo Romo Guerra determinó que quienes deseen construir, demoler o ampliar deberán publicar un video a través de su cuenta de Facebook o de la demarcación, en el que expliquen a los vecinos las características de las obras que van a realizar, además de la Cédula de Publicitación Vecinal, que no es otra cosa que una lona con los detalles de los trabajos. Habrá que ver si con videos o lonas se puede meter en cintura a los desarrolladores que durante muchos años han hecho de las suyas en la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios