Metrópoli

Acribillan a siete en el municipio de Amanalco

Seis de las víctimas viajaban en automóvil, una más era un motociclista: fiscalía

El vehículo Nissan Sentra en el que fueron encontrados los cuerpos tenía por lo menos 35 impactos de bala. Foto: ESPECIAL
14/12/2021 |02:51Rebeca Jiménez |
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Amanalco, Méx.— Con ráfagas de armas largas, un grupo delictivo obligó a detenerse, la madrugada de este lunes, a seis tripulantes de un auto compacto color rojo, así como a un motociclista, en las inmediaciones de la carretera Toluca-Valle de Bravo, quienes fueron acribillados, informaron autoridades mexiquenses.





Los cuerpos de las siete víctimas, hallados en un paraje boscoso de la comunidad de San Lucas, cercano a la carretera Toluca-Valle de Bravo, fueron trasladados a instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, donde personal especializado de diversas áreas realizó un análisis para identificar a los fallecidos y revisó los indicios en la escena del crimen para ubicar a los agresores, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esto, luego de que la madrugada del lunes en la desviación a Rincón de Guadalupe, en la comunidad de San Lucas Primera Sección, pobladores de Amanalco reportaron una intensa balacera.

Club El Universal

Cinco cuerpos quedaron junto a un automóvil rojo tipo Sentra Nissan con placas del Estado de México; otro estaba dentro del vehículo, y uno más a unos metros del lugar en un barranco, quien habría sido ejecutado cuando iba en una motocicleta tipo Italika.

Las víctimas, en su mayoría jóvenes, habrían sido rafagueadas con armas R-15. El automóvil en el que viajaban seis de los fallecidos presentaba, al menos, 35 impactos de bala en su parte frontal, además de que los laterales y parte trasera quedaron con el medallón y los cristales de las ventanas rotos.

Además, el motociclista fue acribillado cuando, al parecer, sólo pasaba por el lugar ubicado a unos 100 metros de la carretera Toluca-Amanalco-Valle de Bravo, en la entrada hacia Rincón de Guadalupe.

Al punto del ataque llegaron más de 60 elementos de la Secretaría de Marina, de las policías municipal y del Estado de México, así como agentes de investigación y peritos de la fiscalía mexiquense y Ministerio Público, quienes iniciaron una investigación por este hecho.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.