[Publicidad]
En continuidad al programa de modernización del sistema de peaje y salida del boleto del Metro, a partir del próximo sábado 16 de diciembre, el acceso a las estaciones de las Líneas 8 y A será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI)
De tal forma, en las 19 estaciones que conforman la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, así como en las 10 estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, a partir de la fecha señalada los usuarios deberán contar con su dispositivo electrónico para validar sus viajes.
En la Línea 8, es un promedio de 392 mil 500 usuarios que la utilizan a diario, quienes serán beneficiados con esta forma de ingreso; en tanto que en la Línea A, serán 239 mil usuarios.
En todas las taquillas de las estaciones de las Líneas referidas, los usuarios podrán adquirir las tarjetas electrónicas, así como realizar recarga de saldo.
Con la adición de las Líneas 8 y A, serán ya 10 Líneas en las que el ingreso es exclusivamente a través de la tarjeta MI, al igual que las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 9, B y 12.
Actualmente, el 85% de los viajes ya se valida con el dispositivo electrónico de prepago en sustitución del boleto magnético y en fechas próximas la medida se extenderá a las Líneas 2 y 3, para concluir el total de la red.
[Publicidad]
Para resolver dudas de los usuarios, el Metro pone a disposición el Centro de Atención Telefónica del área de Atención al Usuario:
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
55 56 27 49 50
[Publicidad]
55 56 27 49 51
55 56 27 45 88
55 56 27 48 61
[Publicidad]
55 56 27 47 41
A los números de WhatsApp
55 43 21 40 23
[Publicidad]
55 43 23 52 84
55 46 08 46 17
55 46 07 14 41
[Publicidad]
55 50 09 19 30
La comunicación también se puede establecer a través de las cuentas en redes sociales de @MetroCDMX
[Publicidad]
Más información

Estados
Américo Villarreal: Tamaulipas vive transformación histórica; será uno de los polos estratégicos más importantes, dice

Universal Deportes
Costa de Marfil logra triunfo de última hora sobre Ecuador en su debut en Mundial 2026

Nación
Comunidades de Campeche se suman a "Diálogos entre Justicias"; SCJN promueve el reconocimiento de sistemas normativos indígenas

Tendencias
¡No los tires a la basura!; descubre cómo reutilizar tus garrafones de plástico

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






