Suscríbete

Abren gabinetes de seguridad

Capitalinos expondrán problemas por delincuencia; sesiones, los miércoles a las 18:00 horas, informan

Abren gabinetes de seguridad
Reactivarán 70 coordinaciones territoriales, modelo utilizado entre 2000 y 2012, explicó Tomás Pliego, coordinador del gabinete. (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/01/2019 02:39 Gerardo Suárez Actualizada 02:42
Guardando favorito...

[email protected]

A partir de hoy y cada miércoles, los capitalinos podrán exponer problemas en materia de seguridad de manera directa ante las autoridades de los 70 gabinetes de seguridad de igual número de coordinaciones territoriales de la Ciudad.

Al anunciar la reactivación de las 70 coordinaciones territoriales, modelo utilizado entre 2000 y 2012, Tomás Pliego, coordinador del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, informó que las sesiones abiertas al público se realizarán a las 18:00 horas en las sedes de las Unidades de Protección Ciudadana, conocidos como sectores de la policía.

“Los ciudadanos podrán asistir para conocer a su jefe de sector, al responsable del Ministerio Público y del juzgado Cívico y a todos los integrantes de la coordinación para plantear algún problema y los funcionarios públicos tendrán que asumir los compromisos y acuerdos a los que se les dará seguimiento miércoles con miércoles para ver cuál es el resultado y el avance”, explicó Pliego en conferencia.

“Si no hay avances ni resultados, se tendrán que tomar medidas para hacer los ajustes correspondientes”, añadió.

Pliego Calvo señaló que las coordinaciones territoriales servirán para evaluar el desempeño de las autoridades de seguridad y justicia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a las coordinaciones territoriales se suman 16 gabinetes de seguridad de las alcaldías, lo que da 86 gabinetes.

“La idea es incorporar a la ciudadanía en conocer a su policía, quién es, coordinarse y tener la información de lo que está sucediendo en cada zona”, explicó la titular del Ejecutivo local.

Precisó que no se destinará un presupuesto específico para estas actividades, excepto el recurso para el caso de la remuneración de las 70 representantes de la jefatura de Gobierno, pues incluso aseguró que se redujo el presupuesto de la coordinación de seguridad ciudadana.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos