[Publicidad]
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 8M, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo encabezó la Feria ‘Primero las Mujeres, un Encuentro de Mujeres y Niñas en MH’, donde reconoció la labor diaria de las jefas de familia, así como el papel que juegan niñas y adolescentes en el futuro del país y la Ciudad.
El edil ratificó su compromiso para seguir poniendo Primero a las mujeres. “En Miguel Hidalgo estamos convencidos de que buscamos que las mujeres sean libres, que las mujeres puedan salir adelante, que el piso sea mucho más parejo y por eso, todos los días con acciones de gobierno y en nuestros mensajes, en los dichos y en los hechos decimos, en Miguel Hidalgo, primero las mujeres y las jefas de familia” señaló.
Desde la explanada de la alcaldía, Tabe, acompañado por las mujeres que conforman su gabinete, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), dio el banderazo de arranque de esta Feria donde se ofrecieron servicios de salud femenina y se realizaron innumerables actividades con motivo del 8M.
Lorena Cortés, Directora de Igualdad de Miguel Hidalgo, reconoció al alcalde como un aliado de las mujeres al impulsar numerosos programas y poner su granito de arena para hacer el piso más parejo.
“En Miguel Hidalgo tenemos una realidad muy distinta al resto de la Ciudad y del país. En Miguel Hidalgo, tenemos a un gran aliado que nos impulsa, respalda y lucha por la erradicación de todas las formas de violencias hacia las mujeres y niñas. En Miguel Hidalgo, primero somos las mujeres, pero también, primero somos las niñas”, precisó.
[Publicidad]

En su oportunidad, Patricia Avendaño, Presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó los derechos que las mujeres han conquistado al paso de los años como poder votar. Sin embargo, dijo, aún falta un trecho para que las mujeres vivan sin violencia.
“Todavía hay muchas barreras por derrumbar, pero ustedes, las niñas y las jóvenes que están allá y todos quienes estamos aquí tenemos que derrumbar esas barreras, somos libres y somos fuertes y tenemos que salir adelante juntas y juntos”, indicó.
En tanto, Andrea Cházaro, Oficial Nacional de Programas de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que la igualdad de género es el mayor desafío de nuestro tiempo.
[Publicidad]
“Hemos impulsado el lema que es: Para todas las mujeres y niñas, derechos, igualdad y empoderamiento y este día nos brinda justamente una ocasión que no debemos desaprovechar para recordar que nuestro futuro común depende de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”, dijo.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal Margarita Zavala, así como las diputadas locales Laura Álvarez y América Rangel, además cerca de mil niñas y adolescentes de escuelas públicas y privadas y vecinas de la demarcación que pudieron disfrutar de exposiciones, talleres, pláticas, eventos artísticos y atención médica.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gobierno de la CDMX mantiene Operativo Tlaloque por fuertes lluvias; se registran más de 25 millones de metros cúbicos de agua

Metrópoli
Lluvias provocan encharcamientos en Pantitlán; crece el caos vial en Ignacio Zaragoza

Universal Deportes
Figuras internacionales de LMB superan a México en Juego de Estrellas 2026; Robinson Canó, el MVP

Estados
Félix Salgado queda fuera de la encuesta en Guerrero; sostiene que Morena no puede estar sobre la Constitución

Al día
Pato Merlín llega a Monterrey, pero directo al doctor

Al día
La Comisión Reguladora y de Telecomunicaciones anuncia prórroga para registrar teléfonos móviles

Al día
Alcaldía Venustiano Carranza entrega apoyos alimenticios a familias de la demarcación

Espectáculos
¿Quiénes fueron las reinas coronadas en la Marcha del Pride?






