[Publicidad]
El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño informó que en el primer día de operaciones del Programa de Renovación de Tránsito se llevaron a 73 automóviles al corralón, se emitieron 52 infracciones y atendieron 21 accidentes de automóviles.
"Estas acciones nos permitirán brindar mayor seguridad a todas las personas que transitamos por esta ciudad, tanto conductores, peatones , ciclistas y motociclistas. Por ello pedimos a la ciudadanía su participación para que este programa brinde los mejores resultados; y que utilicen la aplicación Mi Policía y conozcan a nuestros oficiales, los invitamos a denunciar si detectan cualquier anomalía, pero también es importante hacer conciencia y respetar el Reglamento de Tránsito".
En conferencia de prensa, Montaño explicó que ayer 400 policías de tránsito estuvieron laborando con su nuevo uniforme distinto y un brazalete con QR que los identifica como personal autorizado para infraccionar, además que son los únicos que cuentan con dispositivo móvil para efectuar las multas de manera electrónica y con ello los ciudadanos puedan realizar los pagos directamente desde una página oficial al recibir una liga en sus teléfonos móviles.
Leer también: "Te espero en el sol", el mensaje de despedida a Hugo, joven asesinado en fiesta clandestina
Además en coordinación con la Secretaría de Movilidad, implementaron un dispositivo de recuperación de las vialidades Eje 1 Sur, que comprendió en Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza, Chapultepec; y, en el Eje 1A Sur, lo que son las calles San Pablo, José María Izazaga y Arcos de Belén.
“Esto derivado de las acciones de mantenimiento que se realizarán en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y la intervención se va a ir dividir en tres etapas: en el punto número uno, es el mejoramiento de la infraestructura, lo que incluye el señalamiento vertical y horizontal donde se requiera, así como la revisión, en su caso, optimización de las intersecciones semaforizadas”.
[Publicidad]
En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que ayer estuvo funcionando muy bien el operativo, “decirle a la ciudadanía el compromiso que tenemos para erradicar cualquier práctica de corrupción, que los policías, hombres y mujeres de Tránsito sean evaluados, reconocidos por la ciudadanía, y esto tiene que ver, también, con su apoyo para la mejora de la movilidad”.
bmc
[Publicidad]
Más información

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026











