16 | JUL | 2019
Chile en nogada sin capear
Fotos: María Hernández

Un chile en nogada para probar en el Centro Histórico de CDMX

30/07/2018
19:17
RODRIGO GUERRERO
-A +A
Prueba ricos chiles en nogada y un curado en restaurante Testal

Para disfrutar de los Chiles en nogada no es necesario viajar hasta Puebla para hacerlo, aunque la distancia nos lo permita. En la CDMX varios chefs han puesto 'manos a la obra', o más bien han comenzado a desvenar los chiles, para incluir en sus cartas este platillo tricolor.

En el restaurante Testal, en pleno Centro Histórico, ya está disponible este manjar, con una receta que evoca al platillo original creado por las monjas agustinas en honor a Agustín de Iturbide.

chile_en_nogada_testal_menu_el_universal.jpg

"Nuestro chile en nogada está preparado con fruta de temporada, carne picada de cerdo y res. No se capea porque creemos que el sabor del huevo compite con el de la nogada", explicó Roberto Tinoco, gerente general de TESTAL, ideal para aquellos a quienes no les agrada este recubrimiento de huevo.

La carne que forma parte del relleno, como lo explicó Roberto, se presenta picada con cuchillo y no molida como se acostumbra, dándole un giro a cada bocado que se degusta. La pera, el durazno, la almendra, el acitrón y el piñón rosa complementan la mezcla con la que se rellena el chile.

Hablando del piñón rosa, las sorpresas en el restaurante no paran, como sus pulques. Sí, esta bebida que se obtiene de la fermentación del aguamiel de maguey también está disponible en Testal. "Diario tenemos sabores distintos, que vienen desde Salón 16", comparte el propio Roberto.

pulque_y_escamoles_testal_menu_el_universal.jpg

Siguiendo la línea de los platillos de la temporada, otro manjar que se puede disfrutar actualmente son los escamoles servidos en salsa borracha de pulque, ideal para compartir y disfrutar en taco con tortillas recién hechas. Lo mismo los gusanos de maguey, salteados en chile serrano y cebolla, servidos sobre una cama de guacamole, para ¡chuparse los dedos!

gusanos_de_maguey_testal_menu_el_universal.jpg

La invitación está abierta y la cocina mexicana de origen de Testal disponible para recibir a todos esta temporada de #ChilesEnNogada.

¿Dónde? Testal. Dolores 16, col. Centro
 

Artículo

Capeados o sin capear. ¿Cómo van los chiles en nogada?

El chef Alan Sánchez, de Barroco Restaurante, revela el secreto sobre la preparación original del chile en nogada
Capeados o sin capear. ¿Cómo van los chiles en nogada?Capeados o sin capear. ¿Cómo van los chiles en nogada?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios