Quienes tuvimos a padres un poco exigentes recordaremos que la regla principal de la mesa era “nunca se debe jugar con la comida” pero, ¿qué nos dirían ahora si vieran los famosos antojitos mexicanos en forma de dinosaurios , Baby Yoda, corazón o arbolitos de navidad?

La comida es deliciosa y la amamos, pero si le dan un toque más divertido, es nutritiva y le dan mucha creatividad, ¡sabe muchísimo mejor! Los tlacosaurios estaban pensados para los pequeños del hogar y, ahora es consumido y querido por los adultos con espíritu de niños. Te invitamos a conocer a Raíces maíz gourmet.

Raíces es un proyecto que está por cumplir tres años y que rompió todos los esquemas de la comida a base de maíz. Iniciaron con la idea de hacer comida que fuera saludable y nutritiva para sus hijos, pero que tuviera una presentación más divertida.

Foto: cortesía Raíces Tortilla

Tania Lona nos describe que surge de la necesidad de llevar a la mesa productos mexicanos como tlacoyos, gorditas y demás; de una forma no industrializada y, sobre todo, que durarán de una manera más ‘natural’.

La empresa se especializa en la producción y comercialización de productos a base de maíz libre de transgénicos y de diversos ingredientes como el nopal, espinaca y flor de calabaza.

La elaboración de cualquiera de sus productos: tlacoyos, gorditas, totopos, tortillas y sopes, ha permitido que productores locales tengan un trabajo estable, pues tienen un equipo de cinco personas que producen y procesan el maíz para la elaboración de los productos.

También leer:

Tania menciona que todos los ingredientes y rellenos de los famosos tlacosaurios o gordiamor, son hechos por personas que producen sus propios alimentos, es decir, que el requesón que se consume en los tlacoyos es elaborado por una persona que lo hace al día y sin conservadores o procesos químicos, sino que es natural y artesanal.

Durante cada temporada han tratado de innovar o buscar las tendencias más acordes para llevar nuevos diseños y que al público le gusten más allá de la apariencia. En estas fechas decembrina estan elaborando los famosos “navicloyos”, que como su nombre lo dice, es un tlacoyo de maíz azul, amarillo o de nopal en forma de arbolito y que puede ir relleno de requeson, frijol y chicharrón.

Foto; cortesía Raíces Tortilla

Por el momento sus productos no se pueden encontrar en tiendas convencionales, pues todo el producto es natural y libre de conservadores, por lo que el producto se hace al momento y con previo pedido a través de su sitio oficial .

También leer:

Para su mejor conservación y distribución a los alrededores de la ciudad y el Estado, han implementado el empaquetado “al alto vacío”, el cual consiste en quitar todo el aire para dejarlo libre de gases. Los productores recomiendan que la duración promedio es de dos semanas dentro del refrigerador o congelador.

Tania nos ha mencionado que el proyecto que tienen a futuro es llegar a más gente, así como a eventos donde los pedidos sean mayores y se puedan consolidar como una empresa mexicana de productos saludables y, a la vez, dándole ese toque divertido.

El proyecto que alguna vez empezó como una venta de tlacosaurios a través de un grupo de Facebook de madres de familia, es, hoy en día, una tendencia de comida saludable y que muchos jóvenes y adultos han consumido y pasado la voz entre otros.

Contacto

Facebook:

Instagram: @raicesmaizgourmet

Teléfono: 5570879786

Foto: cortesía Raíces Tortilla

Recibe todos los viernes , nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses