Suuwaii, un rico viaje por la cocina de Asia en la Condesa

Tailandia, Japón, China, Malasia... las cocinas de Asia se dan encuentro en este rico local

Suuwaii
Fotos: María Hernández / El Universal
Menú 14/06/2021 11:21 María Hernández Actualizada 11:21
Guardando favorito...

La Ciudad de México goza de una gran oferta de cocina asiática. Hay restaurantes especializados en comida china, japonesa, tailandesa y coreana pero, si estás buscando un lugar que conjugue todo en un solo sitio, lo encontrarás en Suuwaii.

Este restaurante de la colonia Condesa cuenta con una carta que incluye platillos clásicos de cada cocina. "No solo nos basamos en una región asiática, sino que tenemos platillos tailandeses, de Malasia, Japón, China... Lo que tratamos de hacer es guiar a la gente y recomendarles platillos típicos de cada región", explica el chef Rodrigo Salas, encargado de la oferta del lugar.

dim_sum_suuwaii_menu_el_universal.jpg (Dim sum)

Si vas por primera vez, te recomendamos pedir al centro platillos como Dim sum, nigiris, buns y gyozas; para después probar un rico curry de pollo o camarón, o el pad thai, una de las especialidades del lugar. 

"El pad thai es de lo que más pide la gente, también los curries, el ramen, arroz frito, sushi y entradas como alitas de pollo de Malasia", añade el chef.

nigiri_de_atun_y_camaron_suuwaii_menu_el_universal.jpg   (Nigiri de camarón y atún)gyoza_suuwaii_el_universal.jpg (Gyozas)

En cuanto a las bebidas, podrás encontrar una buena selección de cheves chinas, tailandesas y japonesas. Su coctelería también es deliciosa y se apega al concepto del restaurante con creaciones hechas con whisky y gin japonés o sake.

No podemos dejar los postres de lado. Sin duda, el pastel mil crepas de matcha es la gran estrella del menú pero también puedes encontrar un rico pastel de chocolate cubierto con crema de avellanas y queso mascarpone; y un bao frito de chocolate que se acompaña con helado de vainilla y licor de café. 

"Además del mil crepas de matcha, que es el más pedido, tenemos mil crepas de vainilla, chocolate y algodón de azúcar, que es un sabor que sacamos para festejar el Día de las Madres", platica Rodrigo. 

mil_crepas_de_matcha_suuwaii_el_universal.jpg (Mil crepas de matcha)


Ventana de wok

Si buscas una opción rica, rápida y llenadora, no es necesario que "ingreses" al restaurante. Puede, a través de una ventanita, pedir de la selección de woks

"En México estamos más acostumbrados a los wok de los restaurantes de cadena. Así es que la idea era que la gente comiera un buen wok. Los productos son de mejor calidad. Todo lo hacemos aquí, desde las salsa hasta las bases. Algo que hace una gran diferencia". explica.

Las promociones no faltan en Suuwaii, prácticamente cualquier día de la semana podrás encontrar una promo. De lunes a viernes, cuentan con coctelería al 2x1 (ojo, solo de 3 a 8pm). Los martes encontrarás buns 2x1 y, los jueves, gyozas al 2x1. 

bun_de_cerdo_suuwaii_menu_el_universal.jpg (Buns)

Si nos estás leyendo desde Polanco o Santa Fe y te resulta casi imposible lanzarte a la Condesa, déjanos decirte que el restaurante posee virtual kitchens en dichas zonas, por lo que podrás pedir varias opciones vía aplicación y disfrutarlas en tu casa u oficina. 

"Yo llegué hace casi 2 años con la reestructuración del lugar, agarré la carta y hemos la hemos ido curando. Es un  trabajo de todo el equipo, una constancia y buena materia prima", concluye el chef. 

Suuwaii
Dirección: Alfonso Reyes 238, col. Hipódromo
IG: @suuwaiimx

Leer también: Lo que debes de saber sobre el matcha 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios