Un chocolate con sabor a chile en nogada

La bombonería pone al límite la creatividad de Sophie Vanderbecken, por eso encontrar un chocolate relleno de chile en nogada ya no es tan raro, ¿te atreves a probarlo?

Bombón chile en nogada
Bombón chile en nogada Foto: cortesía Le Caméléon
Menú 26/08/2020 18:57 Raquel del Castillo García Raquel del Castillo Actualizada 18:12
Guardando favorito...

Si eres fanático de los chocolates y el chile en nogada, entonces tienes que probar el bombón relleno con este emblemático platillo de la cocina poblana. Sophie Vanderbecken, de Le Caméléon tuvo la ocurrencia de diseñar este bombón reinterpretando al chile en nogada al trabajar una colección de 12 piezas sensoriales inspiradas al leer Como agua para chocolate de Laura Esquivel.

Leer también: Chocolate mexicano con técnica belga

bombon_chile_en_nogada.jpg
 
“Las pruebas de esta receta comenzaron en el 2011 como parte de la Colección 204 años en honor al Bicentenario de la Independencia”, comenta Sophie quien después de cuatro intentos lo perfeccionó para lanzarlo al mercado en el 2014 como un producto que solo encontraremos de agosto a septiembre. 

Leer también: Chocolaterías artesanales en CDMX

En el interior de dicho bombón hay una capa de ate de chile poblano, otra capa de chocolate blanco con nuez para emular la nogada además de un ganache en honor granada hecho con frutos rojos. Está cubierto de chocolate 54 por ciento amargo. En boca es una combinación equilibrada e interesante de texturas suaves y crocantes con un perfil de sabores que van de lo dulce del ate y chocolate a lo ácido y fresco de los frutos rojos.
whatsapp_image_2020-08-26_at_7.23.24_pm.jpeg

Dichos bombones están disponibles en su tienda online Lo mejor del chocolate, así como en el correo [email protected] y al teléfono 5578.0141
 

Temas Relacionados
chocolate nogada poblano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes