Suscríbete

Sofitel Wine Days: vinos franceses y platillos francomexicanos

El menú maridaje estará disponible hasta el 31 de octubre

"Sofitel Wine Days"
Fotos: cortesía
Menú 19/10/2020 15:39 María Hernández Actualizada 15:39

Desde su apertura, Sofitel Mexico City Reforma se ha convertido en un hot spot de la buena cocina y el art-de-vivre francés, ahora, por primera vez, presentan "Sofitel Wine Days", un menú pensado para maridar con destacadas etiquetas de diversas zonas vinícolas de Francia, el cual se realiza a nivel internacional en todas las propiedades de la cadena hotelera. 

Durante el mes de octubre, huéspedes y comensales disfrutarán de platillos especialmente hechos por el chef ejecutivo Alexis Preschez, quien utilizó técnicas francesas e ingredientes mexicanos como hongos, los cuales se encuentran aún en temporada. "[Los platillos] Los hicimos especialmente para maridarlos con los vinos. Quisimos usar los hongos que todavía están de temporada pues en México tenemos la fortuna de compartir varios hongos silvestres con Francia como el pambazo o el duraznillo; así es que retomamos platillos regionales que utilizan esos hongos y les dimos un toque de modernidad", explica Alexis. 

sofitel_wine_days_mexico1.jpg

"Sofitel Wine Days" se dividirá en dos partes: del 1 al 18 de octubre, se degustaron los platillos con vinos de la región de Borgoña como Bouchard Père & Fils, Louis Latour y Domaine Larochecomo; mientras que del 19 al 31 de octubre, los comensales degustarán etiquetas de Alsacia como Arthur Metz y Domaines Schlumberger.

El menú "Balta du jour" o "del día" se divide en entradas, platos fuertes y el postre que disponga el chef. Entre las entradas podrás encontrar Tostada de hongos en escabeche; Pambazo a las brasas, puré de papa y sauce pinot noir; Pambazos confitados y alcachofa de Jerusalén y Ensalada de duraznillo y arúgula. Mientras que como plato fuerte podrás degustar Pesca del día con habas, lardons ahumados y duraznillo; Phithiviers de pato confitado y hongos silvestres; y Callo de hacha y pambazos al chardonnay.

sofitel_wine_days_mexico2.jpg

El menú se encuentra disponible en el restaurante Balta, de lunes a domingo en un horario de 12 a 22 horas y tiene un costo de $395 pesos, sin maridaje. Cada vino se podrá disfrutar por copeo o botella. 

Sofitel Mexico City Reforma
Dirección: Paseo de la Reforma 297, col. Cuauhtémoc
Facebook: @sofitelmexicocity 

Leer también: Conchas y vino rosa para octubre

Temas Relacionados
Sofitel vinos maridaje

Comentarios