Se aproxima el Día de las madres, y qué mejor que festejarlas con una comida especial en lugares únicos con propuestas gastronómicas que encantarán a mamá. En Menú te proponemos nueve opciones para pasar este día.

Leer también:

Trivvu, en W Mexico City

Esta es la opción ideal para aquellas mamás que trabajan o estudian. Se trata de un Brunch dominical en el rooftop de W México City, Trivvu, el cual ofrece dos modalidades: una solo de alimentos por $900.00 pesos; y la que incluye un ilimitado de mimosas, Bloody Marys, cervezas con clamato, y clericot por $1,300.00 pesos. Este menú, dirigido por el chef Matías Gallegillo incluye barra de mariscos, barra de ensaladas, barra de tacos, carnes frías y quesos, rostisería de pollo, pizzas y postres.

Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco, CDMX.

Ciena

Este restaurante trae para mamá una serie de pasteles especiales. Te recomendamos el de blue berries, limón amarillo y mascarpone que, además de verse muy aesthetic, sabe increíble. Puedes pedirlo antes del 9 de mayo, o bien, quedarte a comer sus desayunos como el pan francés con tocino y miel de maple, el huevo con alubias y jitomate o hasta un rib eye con papas a la francesa. De postre prueba el flan con helado de coco.

Dirección: Alfonso Reyes 101, Colonia Condesa, CDMX.

Leer también:

Arango, cocina de raíces

El mes de mayo es el mes de Arango, no solamente por ser uno de los spots indiscutibles para llevar a mamá a una vista única, sino por la oferta gastronómica que tiene. Por un lado, el menú de casa, dirigido por el chef poblano Alex Cuate, te invita a desayunar unos chilaquiles de mole poblano con cecina de res o un tamal de hongos con flor de calabaza. Pero si quieres algo único, prueba el menú especial del mes por el chef Obed Reyes May que integra salubutes, kibi de res, pesca del día y un imperdible taco de pork belly estilo castacán negro.

Dirección: Av. de la República 157-piso 7, Tabacalera, CDMX.

Carmela demorada

No podía faltar el nuevo restaurante de la chef Gaby Ruiz, quien es conocida por incluir sus vivencias transformadas y reinterpretadas en los menús de sus locales. Este, cuenta parte de la historia de su última hija, quien fungió como inspiración para el concepto. En él puedes encontrar opciones del mar como camarones, desayunos como croissants o hasta postres de chocolate y helado. Pregunta por su brunch de sábado y domingo de 9:00 a 12:15 hrs. No te pierdas las mimosas que sirven, sus sopes, ni sus chilaquiles gratinados.

Dirección: San Luis Potosí 134, Roma Norte, CDMX.

Leer también:

Miralto

Qué mejor que festejar a mamá desde lo más alto de la Ciudad de México. En Miralto no solamente podrás tener una vista increíble desde la Torre latinoamericana, sino que habrá opciones únicas el 10 de mayo. Entre ellas un helado de piñón artesanal sobre una cama de brownie; una mezcalina de jamaica; y hasta una crepa de maracuyá con romero. Aunque no puedes dejar pasar su clásica panadería francesa ni sus enchiladas suizas.

Dirección: Eje Central 2, Piso 41, Torre latinoamericana, CDMX.

Gran Café Victoria

Si tu mamá es tu mejor amiga y lo que quieres es echar chismesito con una buena taza de café y un desayuno completo, esta cafetería es para ti. Para el 10, 11 y 13 de mayo habrá descuentos en vino por el festejo del Día de la Madre, donde podrás probar el pan francés con frutos rojos, el chuletón de cerdo a la parrilla, alguna pasta o un carpaccio de jitomate. Además, hay brunch dominical de 9:00 a 18:00 hrs.

Dirección: Sur 73, Sinatel, Iztapalapa, CDMX y Tolstoi 6, Anzures, CDMX.

Leer también:

Lardo México

Lardo México, de la chef Elena Reynagas, también se une a la celebración del Día de las Madres con un pastel mimosa, un bizcocho relleno de limón, crema pastelera, y caléndula, el cual solo se pide sobre pedido hasta el 9 de mayo. Si visitas Lardo puedes probar su estofado de lentejas con tofu, english muffin con huevos y parmesano o un pargo con jitomate, col, apio, nabo encurtido y flor de calabaza.

Dirección: Agustín Melgar 6, colonia Condesa, CDMX.

Casa Virginia

Un restaurante de estilo francés puede ser la cita ideal entre tú y mamá. La chef Mónica Patiño tiene el menú para festejarla, que incluye desde sopa de pescado, crustáceos bouillabaisse, hasta pastel de mil hojas de frambuesa. O bien puedes pedir una pavlova de postre o un huachinango a los tres chiles.

Dirección: Monterrey 116, Roma Norte, CDMX.

Leer también:

Antolina

Antolina es un restaurante que inició como un lugar para reconocer a las cocineras de México, por eso puede ser el lugar perfecto para reconocer el trabajo de nuestras madres, abuelas, tías, amigas o hermanas. Aquí puedes probar desde pescado zarandeado, tostada de pata de res, dips de camote y más. Pide un mezcal para acompañar tu comida o algún vino mexicano.

Dirección: Aguascalientes 232, Hipódromo, Cuauthemoc, CDMX

Leer también:

Las nueve opciones son perfectas para celebrar el Día de las madres. Si visitas uno de estos sitios cuéntanos qué te pareció y cual fue el platillo favorito de mamá.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses