[Publicidad]
Este domingo 16 de junio festeja a papá y preparar alguno de estos postres para sorprenderlo y disfrutar del Día del Padre.
1. Galletas de almendra
20 galletas • 35 minutos
Ingredientes
1/2 taza de mantequilla sin sal
1 huevo grande
[Publicidad]
1/2 taza de azúcar
1 cda de leche
1/2 cdta de extracto de almendras
[Publicidad]
3/4 taza de harina
3/4 taza de harina integral
1/4 cdta de sal
[Publicidad]
1/4 cdta de bicarbonato de sodio
1/2 taza de almendras fileteadas

Preparación
[Publicidad]
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Coloca la mantequilla, el huevo, el azúcar, la leche y el extracto de almendras en el vaso de la licuadora o Vitamix. Licúa, incrementando poco a poco la velocidad, durante 15 segundos o hasta que veas que se forma una mezcla cremosa.
3. Detén la licuadora y agrega las harinas, el bicarbonato, la sal y las almendras. Nuevamente licúa aumentando la velocidad poco a poco durante 20 segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
[Publicidad]
4. Sobre una charola para hornear engrasada, reparte cucharadas de la mezcla con una separación de cuatro centímetros entre cada una.
5. Hornea durante 15 minutos o hasta que tomen un ligero color dorado. Enfría sobre una rejilla.
2. Brownies integrales
[Publicidad]
15 porciones • 45 minutos
Ingredientes
45 gr de harina de trigo integral
25 gr de cocoa en polvo sin azúcar
1 cdta de canela molida
1 cdta de sal
75 gr de mantequilla sin sal en cubos
150 gr de azúcar
1 cdta de extracto de vainilla
3 huevos grandes
1 1/4 taza de chispas de chocolate

Preparación
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. En un bowl mediano, mezcla la harina, la cocoa, la canela y la sal.
3. En la licuadora o Vitamix, coloca la mantequilla, el azúcar, la vainilla y los huevos.
4. Licúa a velocidad alta durante 20 segundos o hasta que se incorpore todo. Añade esta mezcla al bowl con los ingredientes secos y bate hasta que se incorpore todo.
5. Vierte la mezcla en un refractario de 20 cm previamente engrasado y hornea durante 35 minutos o hasta que, al insertar un palillo en medio, este salga limpio.
3. Pastel de cerezas
6 porciones • 45 minutos
Ingredientes
1 1/2 taza de avena
1/2 taza de harina de trigo integral
1 cdta de levadura en polvo
1/2 cdta de canela molida
1/2 cdta de sal
1/4 taza de mantequilla
3/4 taza de azúcar morena
2 huevos grandes
1 1/2 taza de leche
1 taza de cerezas congeladas

Preparación
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. En un bowl, coloca la avena, harina, levadura, canela y sal. Mezcla.
3. En el vaso de una licuadora o Vitamix, coloca el azúcar, la mantequilla, los huevos, y la leche. Licúa durante 30 segundos o hasta que se incorporen bien los ingredientes.
4. Vierte la mezcla de la licuadora sobre la del bowl y mezcla para incorporar todo. Añade la fruta y mezcla nuevamente.
5. Engrasa una charola para hornear y vierte en ella la mezcal. Hornea por 30 minutos o hasta que se dore ligeramente. Enfría sobre una rejilla antes de cortar y disfrutar.
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
Mundial 2026: Brasil golea a Haití y recupera la sonrisa

Nación
INE exonera a hermano de AMLO de financiamiento ilegal; argumenta falta de pruebas

Nación
Suspenden a juez que modificó prisión preventiva a persona sujeta a extradición; Disciplina busca descartar irregularidad

Nación
Explota artefacto tipo mina improvisado y hiere a dos cortadores de limón en Michoacán; Fiscalía estatal investiga







