Receta de tinto de verano

El vino es delicioso, su aroma, notas y acidez lo vuelven la bebida favorita de muchos, pero si lo prefieres en forma de coctel, el tinto de verano es una increíble opción

Tinto de verano
El tinto de verano es una bebida refrescante de origen español / Foto: Pixabay
Menú 06/07/2020 12:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 12:00

Recientemente te dimos algunos consejos para hacer un maridaje con botanas que tienes en casa, pero el furor por los vinos no se resume a esto, pues esta bebida es multifacética, y se presta para disfrutar en cocteles, entre los que destaca el tinto de verano.

Esta bebida sencilla y delicada se elabora básicamente con vino tinto y refresco de limón. La diferencia con la sangría radica en que esta última contiene más ingredientes, entre los que destacan el jugo de limón, el azúcar, la canela y trozos de diversas frutas. Además, se suele añadir más alcohol como ron o coñac, cuestión que potencia este sabor.

Mientras que el tinto de verano es más refrescante y con una reducción considerable del sabor a alcohol, según afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Así que si quieres aprender a preparar un tradicional tinto de verano, no te pierdas esta nota que Menú trae para ti. 

Leer también: Aprende a preparar helado de vino

Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto
- 250 ml de refresco de limón
- Limones o naranjas
- Canela en polvo (opcional)
- Hielos

Modo de preparación
1. Refrigera el refresco de limón para que tu tinto de verano quede bien frío. También mete por 20 minutos la botella de vino al refrigerador.
2. En una jarra vierte media botella de vino tinto y rellena el resto del recipiente con refresco de limón.
3. Para realzar los sabores agrega un toque de canela en polvo, aunque si lo deseas puedes omitir este paso. 
4. Coloca en un vaso ancho suficientes hielos para conservar la temperatura de tu bebida. Sirve la mezcla obtenida en el paso anterior y decora con unas rodajas de limón o naranjas. Degusta y consciente a tu paladar. 

tinto_de_verano-playa.jpg Foto: Pixabay

Temas Relacionados
tinto de verano recetas vino

Comentarios

 

Video