Tarta de higos con almendras

Nuestro lector y chef Israel Rosas nos compartió su receta para preparar una deliciosa tarta de higos con almendras. Chécala y sorprende a tu familia con esta delicia

Tarta
Aprovecha la temporada de higos y prepara esta deliciosa receta / Foto: Israel Rosas
Menú 15/06/2020 12:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 12:47
Guardando favorito...

¿Se te terminaron las ideas para experimentar en la cocina? Tenemos una deliciosa opción que nuestro lector y chef Israel Rosas nos compartió.

Aprovecha estos días en casa, consigue los ingredientes y pon manos a la obra.

La receta está pensada para 10 tartas, así que es ideal para disfrutar con tu familia después de la comida... o en cualquier momento de antojo.

Leer también: Cómo hacer panna cotta con fresas

Para la Sucrée

Ingredientes
200 g de harina
100 g de mantequilla
120 g de azúcar
1 huevo
30 higos (3 por pieza)

Preparación
En un bowl mezcla la harina, azúcar y mantequilla. Con las manos amasa hasta obtener una consistencia tipo arena. Después añade el huevo y vuelve a amasar de nuevo hasta tener una mezcla homogénea, cubre con plástico, o bien en ponlo en recipiente hermético y tápalo. Reserva en refrigeración por 1 hora.

Saca la masa y estírala para forrar el molde con la misma, recuerda que la capa de abajo debe quedar un poco gruesa para que no se humedezca rápidamente con la crema pastelera.

Hornea por 12 minutos a 180°C (esto para moldes pequeños individuales) para un molde de aproximadamente 27 cm será por 30 minutos a la misma temperatura.

tarta_de_higos.jpg

Para la crema pastelera

Ingredientes
500 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo
100 g de azúcar refinada 
12 g de fécula de maiz
La piel de 1 limón 

Preparación
Coloca sobre la estufa encendida una cacerola con 350 ml de la leche con la vaina de vainilla, y al primer hervor apaga. 

Retira la leche y coloca la piel del limón (sin la parte blanca ya que podría amargar), y tapa por 30 minutos para que se infusione. 

Mezcla las 4 yemas con el azúcar en una cacerola limpia hasta que se tenga una mezcla homogénea. Aparte, revuelve la fécula de maiz con los 150 ml de leche restantes y posteriormente añade las yemas en la cacerola. 

Con ayuda de una pala de madera incorpora la leche con la vainilla y el limón. Mantén la mezcla a fuego bajo sin dejar de mover para evitar que se pegue en la base de la cacerola. Una vez que haya espesado y comience a reventar burbujas es momento de apagar.

Pon la crema pastelera en un recipiente plano para extender la mezcla y que enfríe mas rápido. Una vez fria refrigera durante dos horas y reserva.

Una vez que se tengas la crema pastelera y la base de las tartas cocinadas y frías, es momemto de rellenar con la crema pastelera, después coloca los higos rebanados y un poco de almendras tostadas.

Temas Relacionados
recetas cuarentena tartas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios