Suscríbete

QueseríaDeMi: un lugar para disfrutar de la cocina artesanal

Esta cocina artesanal te ofrece una variedad de quesos y vinos mexicanos, además busca darle a sus comensales una experiencia única de sabores mediante los platillos que sirven

Waffle
En este lugar te ofrecen una variedad de desayunos deliciosos, entre ellos el waffle americano / Foto: Cortesía Quesería de Mí
Menú 09/10/2020 17:57 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 13:33

Con casi 10 años de existencia, QueseríaDeMi es un espacio perfecto para degustar desayunos y platillos fuertes preparados con ingredientes orgánicos y recetas de carácter artesanal. Este pequeño espacio ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México podría convertirse en tu favorito al destacar por sus preparaciones marcadas por los distintos quesos de los cuales dispone.

Según declaraciones de Ángela Sosa, dueña y cocinera del lugar, QueseríaDeMi nació de la idea de ofrecer una línea de quesos y vinos mexicanos, sin embargo, este proyecto poco a poco fue descubriendo los sabores favoritos de sus clientes, mientras que las ensaladas y los sándwiches en algún momento fueron los únicos protagonistas del menú

“Cuando abrimos este espacio, originalmente pensamos en crear un lugar en la Ciudad de México que ofreciera la venta de quesos mexicanos. Después abrimos una pequeña carta con ensaladas y sándwiches, la cual fue evolucionando al grado que me gusta decir que nos hemos especializado en los desayunos”, cuenta Ángela Sosa. 

Leer también: Alex Cuatepotzo lanza concepto de cocina latinoamericana a domicilio

Actualmente puedes descubrir en el lugar una enorme variedad de platillos que se adaptan al paladar de todos, aunque entre los más populares se encuentran los famosos chilaquiles preparados con ingredientes y técnicas secretas que te ofrecen un sabor casero inigualable. Los hot cakes de ricotta son los siguientes en la lista, si vas al lugar no olvides ordenarlos. 

Otra de las características distintivas de este restaurante es que cada temporada cambian su menú, para sumar los ingredientes de la temporada. Y este otoño, la calabaza de castilla es la protagonista. Este otoño, QueseríaDeMi en alianza con Woodford Reserve y BenRiach, reconocidos whiskies a nivel internacional, se dieron a la tarea de crear dos recetas únicas

hotcakes_0.jpg (Foto: Cortesía)

La primera receta es un clásico de QueseriaDeMi, estamos hablando de sus icónicos hot cakes. La masa tiene trozos de calabaza, los cuales salen a relucir desde la primera rebanada. Como topping se agregó una compota de calabaza la cual fue preparada con anís, canela, ralladura de naranja, jengibre y un toque de Cardamomo. El tocino que acompaña fue glaseado con BenRiach, el cual le da un sabor especial gracias a sus notas de manzana verde, pera y limón. La miel maple que los acompaña, tiene una reducción y shot caliente de Woodford Reserve, que por sus notas de chocolate y avellana, realzan todo sabor.

La segunda receta es otro clásico igual de especial, un egg sándwich en pan waffle. Al igual que los hot cakes, la calabaza es un ingrediente de la masa para el pan waffle. El huevo estrellado va con deliciosas tiras de tocino, el cual también está glaseado con BenRiach. De guarnición se sirve con chips de calabaza y camote. El sabor salado de este platillo, contrarresta las notas de anís que aporta BenRiach, convirtiéndolo en una verdadera delicia.

Esta colaboración estará disponible durante todo el mes de octubre en un horario de 8:30 a 12 hrs. Podrás pedir estos platillos directamente en la recepción de QueseríaDeMi o a través de Rappi. Para aquellos que se encuentren en un perímetro que no cubra la aplicación, podrán marcar al 55 7218 5586, levantar su orden para recogerla o bien, mandar algún servicio de mensajería para que te lo lleve hasta la puerta de tu casa..

Leer también: Conoce los panes dulces mexicanos más clásicos de todos

whiskiesqueseria-hotcakes.jpg (Foto: Cortesía)

“La calabaza es la protagonista de esta temporada, además es un ingrediente que bien podemos explorar en el lado salado pero también en la faceta dulce, esta es la inspiración de octubre” menciona Angela Sosa, quien también nos dijo que a partir de noviembre podrás degustar en su establecimiento las clásicas tortas de bacalao, las cuales estarán disponibles en los últimos dos meses del año. 

El lado fuerte de QueseríaDeMi son los desayunos, sin embargo, a la hora de la comida también ofrecen opciones deliciosas con ingredientes frescos, tales como la clásica sopa de jitomate, un delicioso toast de aguacate, enchiladas de la casa, un roast beef o una deliciosa ensalada que se ajusta a tus gustos.

Leer también: Beneficios de tomar jugo de piña y papaya en las mañanas

Degustar los platillos de QueseríaDeMi se complementa al disfrutar de la carta de bebidas donde encontrarás jugos de fruta natural, una cata de vinos mexicanos, cocteles clásicos como la mimosa o el carajillo, los cuales resultan el aliado perfecto en las mañanas y tardes. 

Para concluir tu experiencia en QueseríaDeMi, puedes seleccionar uno de los postres tradicionales de este lugar, tales como el pastel de zanahoria, un cheesecake, panqués, brownies y galletas de linaza, que puedes acompañarlos con bebidas calientes como café, tés o chocolate. 

postres-queseria-de-mi.jpg (Foto: Cortesía)

Leer también: Toma una copa de vino para subir tus defensas

Si quieres probar las delicias que ofrece QueseríaDeMi, por el momento, es necesario que acudas con todas las medidas de precaución para evitar el contagio de Covid-19, asimismo se te aconseja realizar una reservación con anticipación debido a que el aforo es mínimo y podrías agilizar tu visita con esta recomendación. 

queseria-de-mi.jpg (Foto: Cortesía)

Dónde: Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a domingo 8:30 am - 5:00 pm 
Reservaciones al WhatsApp 55-7218-5586

Comentarios