22 | SEP | 2019
Guayaba
Comer diario guayaba puede ayudar a combatir problemas digestivos como el estreñimiento / Foto: Pixabay

Qué le pasa a tu cuerpo si diario comes guayaba

29/07/2019
16:57
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Además de reducir la duración de los resfriados, consumir esta fruta puede bajar los niveles de azúcar en la sangre

La guayaba es una de las frutas que siempre nos recomiendan para tratar los resfriados ya que contienen vitamina C así como antioxidantes y fibra. Pero si diario comes guayaba puede traer muchos beneficios para tu salud, aquí te contamos qué pasa si consumes esta fruta todos los días.

Reduce los niveles de azúcar
Comer guayaba todos los días puede ayudarte a bajar los niveles de azúcar en la sangre, esto sin duda es algo muy bueno para las personas que padecen diabetes.

Debido a su contenido en fibra y su bajo índice glucémico la guayaba baja el azúcar.

Además, de acuerdo con un artículo publicado por la revista nutrición y metabolismo, tomar té de hojas de guayaba mejora los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.

Ayuda a prevenir el cáncer
Otro de los beneficios que le das a tu cuerpo si diario comes guayaba es que podría reducir el riesgo de cáncer. Un estudio publicado por liebertpub.com, menciona que tanto la guayaba como sus hojas contienen antioxidantes, los cuales evitan que los radicales libres dañen las células del cuerpo, esto es considerado una de las causas principales de la aparición de cáncer.

Mejora el funcionamiento del sistema digestivo
Esta fruta es rica en fibra, tan solo una guayaba aporta el 12% de la ingesta diaria recomendada de fibra. Por si fuera poco, también se sugiere que se consuman las semillas de la guayaba ya que éstas sirven como laxantes, por lo que con esto estarás combatiendo el estreñimiento.

Además, otro de los beneficios de comer esta fruta es que puede reducir los problemas digestivos como la diarrea, esto de acuerdo con estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

guayaba_2.jpg

Mejora el sistema inmunológico
Como sabes, la guayaba es una de las frutas que contiene vitamina C. Una guayaba proporciona el doble de la ingesta diaria de vitamina C recomendada y contiene casi el doble de esta vitamina que una naranja.

Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, menciona que la vitamina C puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico, elimina las bacterias y virus que pueden provocar infecciones y reduce la duración de un resfriado.

Beneficia a tu piel
La guayaba es rica en vitaminas y antioxidantes, estos pueden traerle beneficios a tu piel. Si tienes problemas de acné lo ideal es que consumas guayaba ya que puede matar las bacterias que causan este padecimiento.

Además, los antioxidantes que contiene esta fruta pueden retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir la aparición de arrugas, todo esto de acuerdo con un artículo publicado en la revista de Ciencias Dermatológicas.

 

Artículo

Cómo evitar que el aguacate se ponga negro

Mantén frescos los aguacates y evita que se pongan negros con estos tips
Cómo evitar que el aguacate se ponga negroCómo evitar que el aguacate se ponga negro

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios