Suscríbete

Qué alimentos fortalecen las rodillas

Diversos estudios respaldan el efecto en el consumo de alimentos como el aceite de oliva, moras y nueces para fortalecer las articulaciones, como las rodillas, e incluso disminuir dolores

Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los alimentos con mayor cantidad de grasas buenas que requieren las articulaciones / Foto: Pixabay
Menú 07/05/2020 14:00 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 10:30

Las rodillas conforman una de las partes del cuerpo más importantes, por ello, es indispensable hacer caso a algunos consejos para cambiar la alimentación y así aportarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerlas en buen estado, si quieres conocer qué alimentos pueden fortalecer las rodillas, en Menú te los compartiremos. 

De acuerdo con un informe sobre el cuidado de las rodillas creado por el Hospital Universitario de Barcelona, las rodillas son consideradas como articulaciones que soportan gran parte del peso corporal, además están compuestas por huesos, ligamentos y meniscos, los cuales aportan amortiguación y están cubiertos por una cápsula de líquido sinovial que ayuda a lubricarlas y así mantener el movimiento. 

Aunque son pocas las ocasiones en que se da un cuidado continuo a las rodillas a menos que se sufran lesiones causadas por sobrepeso, ejercicio o incluso por enfermedades, es necesario tomar en cuenta que se puede comenzar con una dieta balanceada y con alimentos ricos en calcio, Omega 3, vitaminas y minerales para fortalecerlas. 

Leer también: Por qué el té de lechuga es bueno para la salud

Pescados altos en Omega 3

Un estudio realizado por la Universidad de York, Toronto, señala que el consumo de pescados ricos en grasas Omega 3 tuvo un resultado positivo en personas que presentaban dolores en sus articulaciones.

Luego de cuatro meses de investigación, los científicos concluyeron que el consumo frecuente de pescados como el salmón, trucha, sardina e incluso atún enlatado en agua pueden ser un aliado en el tratamiento de los dolores en articulaciones como las rodillas. 

Por otro lado, el Departamento de Reumatología de la Universidad de Zhejiang investigó sobre la falta de vitamina D, en una muestra de pacientes que presentaban dolores de rodilla y, encontró que el consumo de pescados también puede ser una alternativa natural para fortalecer esta parte del cuerpo. 

salmon_2.jpg

Moras 

Frutas como los arándanos, frambuesas y fresas son una buena opción para fortalecer las rodillas y evitar dolores, según un estudio por la Universidad de Columbia Británica aplicado en una muestra de poco más de dos mil mujeres, encontró que los antioxidantes de las moras son capaces de disminuir la inflamación en las articulaciones, esto se debe a que la quercetina ayuda a inhibir los dolores o efectos de enfermedades como la artritis, por lo que se recomienda su ingesta. 

moras_0.jpg

Leer también: 5 alimentos que elevan el ácido úrico

Espinacas 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Chonbuk demostró que las espinacas son capaces de reducir inflamaciones en las articulaciones, esta verdura resulta tener buenos resultados debido a que contiene una sustancia llamada kaempferol, la cual funciona como un antioxidante y antiinflamatorio que fortalece el cartílago y las articulaciones

espinacas_2.jpg

Aceite de oliva 

La Universidad de Sevilla publicó un estudio en el que demuestra los beneficios de consumir este aceite; en los experimentos realizados, los científicos encontraron que la dieta con este alimento es capaz de disminuir defectos en el cartílago y en las articulaciones. 

Asimismo, de acuerdo con información del sitio Healthline, este aceite está compuesto por ácido oleico, el cual es benéfico por ser un antiinflamatorio natural. El aceite de oliva también puede convertirse en un ingrediente para todos tus platillos ya que se comporta como un antioxidante y un inhibidor de dolores y rigidez en las articulaciones.

Leer también: Qué hacer si le pusiste demasiada sal a tu comida

aceite-oliva.jpg

Nueces 

Las nueces son un alimento que puede ayudar a fortalecer las rodillas debido a que son ricas en grasas Omega 3. Según datos de un estudio realizado por la 
Unidad de Investigación de Artritis de Bélgica, el consumo de nueces puede beneficiar a largo plazo a pacientes con problemas de artritis. El estudio concluyó con una mejora significativa en las articulaciones y el cartílago de los pacientes que consumieron este alimento.

nueces_3.jpg

Temas Relacionados
Rodillas nutrición Alimentos

Comentarios