A finales de 1800, la inmigración italiana comenzó a llegar a los puertos de Veracruz. Desde entonces pequeños pueblos como Chipilo o Zentla comenzaron a promover no solo la cultura, sino todo el ritual gastronómico tan particular de Italia en , que ha permeado hasta hoy en día.

La amplitud de la gastronomía europea en México en el siglo XX permitió que se abrieran pequeños recintos en donde la cocina italiana destacaba por su sabor, textura y el deseo de quedarse para siempre en nuestro país, y lo consiguió.

Fue ahí cuando la pasta se volvió un ingrediente amado por los mexicanos, una herencia compartida de Italia que, hasta la fecha, sigue creciendo. Por eso, esta vez recomendamos ocho de los mejores lugares en la Ciudad de México para deleitar tu paladar con un auténtico plato de .

Leer también:

Sepia

Foto: Sepia
Foto: Sepia

Desde 2017 este restaurante es un refugio para los amantes del vino y las buenas pastas. Con un ambiente cálido y sofisticado, te sentirás en la época de oro italiana. Platillos tradicionales como risottos pastas y pescados preparados con ingredientes mexicanos definen la mezcla nostálgica y cultural de comer en Sepia.

Recomendación: Linguini con mariscos al vino blanco y camarón azul.

Dirección: Sinaloa 170, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Galea

Foto: Galea / Instagram
Foto: Galea / Instagram

Este restaurante en la Roma se define como una fusión: dos partes en esencia opuestas que se complementan. La cocina tradicional con la contemporánea, México con Italia, “el arte con el sabor”. Galea tiene un menú, a simple vista clásico, pero que incentiva a conocer otro platillo de la carta en cada oportunidad. Es un restaurante que no puedes visitar solo una vez.

Recomendación: Ravioli de la casa.

Dirección: Sinaloa 67, Roma norte, CDMX.

Negroni

Foto: Negroni / Instagram
Foto: Negroni / Instagram

Cada una de las sucursales de la cadena del Grupo Hunan es un viaje en el tiempo a las tradicionales tabernas florencianas, donde Negroni se encarga de servir platillos contemporáneos y clásicos acompañados de una coctelería llena de movimiento para maridar la cena hecha artesanalmente con ingredientes frescos a través de una cocina abierta.

Recomendación: Fusilli a la pepe

Dirección: Sucursales en Artz pedregal, Mitikah, Paseo Arcos Bosques y Midtown, Jalisco.

Leer también:

Bella Aurora

Foto: Bella Aurora / Instagram
Foto: Bella Aurora / Instagram

Verde, fresco, italiano, así es Bella Aurora de la chef Elena Reynagas. Una terraza llena de plantas y romanticismo al que solo se le hace falta el mar para parecer un auténtico restaurante en la toscana. Los platillos sumamente cuidados en cuanto a sabor destacan a la par de su limpia presentación y ambiente íntimo. Es ideal para un brunch sabatino o una cena entre amigas.

Recomendación: Pacherri con jitomate fresco, aceitunas taggiasca y albahaca.

Dirección: Puebla 242, Colonia Roma Norte, CDMX.

Il Becco

Foto: Il Becco / Instagram
Foto: Il Becco / Instagram

Il Becco se encuentra dentro del Four Seasons de la capital mexicana. Se trata de una opción de lujo para degustar de alta gastronomía italiana frente a una cocina abierta y una excelente cava de vinos. Il Becco se describe como un templo italiano, una lujosa cantinetta o una renovada ostería congruente con su concepto contemporáneo.

Recomendación: Tortelli de espinaca y ricota.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc, CDMX.

Sartoria

Foto: Sartoria / Instagram
Foto: Sartoria / Instagram

En Sartoria, en la Colonia Roma, se mantiene la intimidad de una ostería con el frescor de una trattoria, el equivalente a una taberna mexicana. Los platillos se hacen de manera artesanal con ingredientes de pequeños productores locales. La filosofía del restaurante es mantener su cocina italiana fiel a la temporada natural de cada ingrediente, y el proceso artesanal sin perder el toque contemporáneo.

Recomendación: Tagliolini con mantequilla de rancho y trufa negra.

Dirección: Orizaba 42, Colonia Roma Norte, CDMX.

Leer también:

Darosa

Foto: Darosa
Foto: Darosa

Darosa, es un restaurante elemental desde la decoración hasta los platillos. Lejos de una ostentación presuntuosa, este restaurante en la Cuauhtémoc se destaca por la intimidad que ofrece, un clásico restaurante italiano con la barra a la vista, drinks perfectos para maridar tus platillos y mesas ordenadas para compartir la perfecta cena italiana con tu familia o amigos. En Darosa, la simplicidad es, siempre, el mejor ingrediente.

Recomendación: Rigatoni ragú de cachete de res.

Dirección: Barcelona 24, Cuauhtémoc, CDMX

Anónimo

Foto: Anónimo / Instagram
Foto: Anónimo / Instagram

Conciso e íntimo que guarda entre sus paredes lo mejor de la cocina italiana. Platillos atestados de sabor, ideales para compartir con tu cita a tus amigos, servidos en vajillas hermosas, y una barra donde puedes sentarte a ver la acción de la cocina y el bartender que resguarda una cava de más de 130 etiquetas de vinos naturales. Anónimo es un lugar imperdible que junta la experiencia del chef con la cocina italiana y los mejores ingredientes mexicanos.

Recomendación: Pappardelle de limón con helado.

Dirección: Atlixco 105, Hipódromo Condesa, CDMX.

Leer también:

Estas fueron ocho recomendaciones para comer no solo pasta, sino comida italiana de alta calidad. Recuerda que tú también puedes hacer tu ruta de los mejores restaurantes italianos no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: