Lugares para comer tostadas de pata

Acaba con ese antojo de tostada de pata y ve a probar estas delicias. Hay varias opciones para que las visites con toda tu familia

lugares para comer tostadas de pata en la CDMX
Estos restaurantes y mercados tienen las mejores recetas de tostadas de pata / Foto: FB Tostadas de Coyoacán
Menú 20/12/2019 10:00 Bernardo Uribe CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

La tradición culinaria de la Ciudad de México es muy particular y ya ha demostrado ser única. Desde nuestras alocadas invenciones como la torta de tamal o de chilaquiles hasta los platillos prehispánicos que han acompañada a nuestra ciudad a través de la historia como el caldo tlalpeño, la sopa de tortilla o el chileatole.

Pero uno de los antojitos favoritos de los capitalinos, definitivamente son las tostadas de pata. Es casi imposible concebir un puesto callejero o un restaurante mexicano que no incluya este manjar.

La pata se prepara con aderezos, vinagre, sal y orégano. Se deshuesan y pican para después ser colocadas sobre la tostada de maíz. No sin antes ser acompañadas con crema, queso, lechuga, salsa, ya sea de la que pica o la que no pica, y hasta frijoles, aguacate, rábanos, cebollas y limón. 

Leer también:5 lugares para comer mole en la CDMX

La versatilidad de su preparación y sabor las hace perfectas para hacer soltar la creatividad culinaria, y aunque cada familia tiene su receta, aquí te decimos los mejores lugares para probarlas en la CDMX.

El mercado de Coyoacán

Este mercado, ubicado en la calle de Allende, es uno de las atracciones turísticas de la zona por su abundancia en comida típica y su variedad de artesanías.

Pero una de sus especialidades son las tostadas, y aunque hay de diferentes guisados, las de pata son especialmente deliciosas.

Se encuentran justo en el centro del mercado, en la zona de comida, y las podrás reconocer porque todos los guisados están acomodados en grandes cazuelas y las montañas que hacen de comida se puede ver a lo lejos.

tostadas-coyoacan.jpg

Dónde: Ignacio Allende s/n, Del Carmen Locales 169, 181 y 182.
Cuándo: De lunes a sábado, de 8:00 a 18.00 horas . Domingos de 8.00 a 16.00 horas. 
Cuánto. Desde 15 pesos.

Pasaje Yucatán

Es una calle cuya única finalidad es complacer a tu estómago de los mejores antojitos de la zona. 

Desde flautas y casi todo tipo de tacos, quesadillas, sopes, tortas, gorditas y en especial, tostadas. Aquí encontrarás al mejor precio lo mejor de la cocina mexicana.

Las tostadas de pata son un platillo que no puede faltar entre tanta variedad, y se recomienda acompañarla con salsa verde, una especialidad del lugar.

tostadas-pasaje.jpg

Dónde: Entre Venustiano Carranza y República de Uruguay, Centro Histórico.
Cuándo. De lunes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Cuánto. A partir de 20 pesos.

Mercado de Portales

La Ciudad de México está repleta de mercados que tienen los mejores productos provenientes del campo mexicano, pero adentro también se esconden joyas de la gastronomía. 

Entre ellos, está la comida del mercado de Portales, en donde podrás encontrar deliciosas tostadas de pata entre otros platillos como tostadas de pulpo, atún, ceviche y de surimi.

tostadas-portales.jpg

Dónde: Santa Cruz s/n esquina Juan Escutia y Alhambra, Benito Juarez, CDMX.
Cuándo: De lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
Cuánto: Desde 20 pesos 

La Gran tostada

Este pequeño restaurante ubicado al sur de la ciudad, está comprometido con brindar un ambiente familiar y un excelente trato, así como deliciosa comida.

Aunque su especialidad es el pozole, no dejan de preparar una de las mejores recetas de pata en la zona.

tostadas-restaurante.jpg

Dónde: Av. Estrella Cefeida 9, Coapa, Prado Coyoacán, Coyoacán, Ciudad de México.
Cuándo: de miércoles a sábado de 17:00 a 20:00 pm y los domingos de 9:00 a 16:00 horas.
Cuánto: desde 30 pesos.

 
Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic aquí.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios