25 | FEB | 2020

Es Noticia:

Restaurantes para San Valentín
Foto: istock

Restaurantes para celebrar el 14 de febrero

14/02/2020
08:30
Anuar Olmos
-A +A
Las propuestas de estos lugares íntimos son ideales para festejar el Día del Amor y la Amistad

Cualquier ocasión es perfecta para celebrar el amor y la amistad, pero el 14 de febrero representa la oportunidad ideal para lucirse y 'tirar la casa por la ventana'. El feriado es ideal para aquellas personas que buscan crear un experiencia imborrable en las memorias de sus seres queridos. 

La comida juega un papel fundamental para lograr que el festejo de San Valentín sea inolvidable, un platillo puede ser el inicio o el final perfecto para una velada especial. Por eso, te recomendamos estas opciones románticas para que tu noche sea la más especial. 

Leer también: Requisitos para casarte por el civil en CDMX

via GIPHY

Desde Japón
Para hacer de este momento algo muy personal, ¿qué tal la barra de sushi más pequeña de México? "El espacio es para solo 14 personas. Los comensales se sienten incluidos en la elaboración de sus alimentos, gracias a la cercanía con los chefs e, incluso, en algunas ocasiones se ven involucrados en el proceso de manera indirecta", comentó Alain Fainsod, creador de Yoru.

Durante la noche, ponen velas en las mesas para que los cuatro elementos de la vida estén presentes todo el tiempo: "los pescados vienen del agua, la tierra se representa con la madera, el aire está en todos lados y el fuego, en las velas. Esto es parte de la cultura japonesa y de nuestra filosofía. Tengo mucha admiración por la manera en que esta cultura asiática interpreta, transforma y utiliza los ingredientes. Así como por el respeto máximo que tienen para toda la materia prima: se trata de la misma manera y sin distinciones".

En la carta se pueden encontrar los clásicos hand rolls, nigiris, mini bows e, incluso, una sección de especiales calientes y crudos. "Los pescados y erizos vienen del mercado de Toyosu, en Japón; la trufa viene de Italia; además de los vinos naturales, que vienen de diferentes partes del mundo".

Yoru
Dirección: Sinaloa 156A, col. Roma Norte
Horario: lun-dom 13-22 hrs.
Instagram: @yorusushi

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yoru Handroll and Sushi Bar (@yorusushi) el

Leer también: Alimentos a evitar si tienes colitis

Un rincón mediterráneo
En Loretta, su fuerte es la cocina mediterránea, un estilo que poco a poco toma más fuerza en la ciudad. "Es un restaurante casual con estilo muy chic, donde  te apapachan. Es un regalo que se pueden hacer novios o amigos", explica Laura Santander, su propietaria. 

Para el 14 de febrero tendrán un menú degustación al centro, para compartir, y una copa de champagne para los invitados que lleguen en plan de novios. El chef propone elegir un arroz caldoso de mariscos, con notas de azafrán maridado con un vinho verde portugués", señala Santander. 

 Ofrecen vinos europeos: clásicos italianos, españoles o franceses, aunque también hay etiquetas 
de Bulgaria, Croacia, Grecia, Armenia, Líbano y países de Europa del Este.

Loretta
Dirección: Av. Revolución 1426, col. Guadalupe Inn.
Horario: lun-sáb 14-23 hrs. / dom 14-18 hrs. / Instagram:  @loretta_rest
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Loretta (@loretta_rest) el


El sabor del amor
La cocina francesa se ha considerado, a lo largo de los años, como una de las preferidas por  los amantes. Aquí puedes disfrutar de preparaciones típicas de ese país, como crepas saladas y dulces, además de distintos quesos.

Pero su especialidad son las sidras. Julien de Bellaigue, propietario de Supérette, busca convencer a las personas de que no es necesario celebrar una ocasión especial para destapar una botella. "La sidra ha tenido un renacimiento y no solo es una moda, es un estilo de vida".

Aquí podrás encontrar 28 etiquetas de distintas zonas de Francia. "Es un fermentado de manzana muy sutil, no está gasificado y tampoco se le agregan azúcares ni químicos, todo es orgánico", concluye.

Supérette
Dirección: Av Michoacán 181, col. Condesa
Horario: mar-sáb 8-24 hrs. / dom 8-19hrs.
Instagram:  @superette_mx

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Supérette (@superette_mx) el

Leer también: No te pierdas el café y chocolate fest 2020

Con sabor vasco
La cocina española es una de las más reconocidas  mundialmente y, dentro de ella, la culinaria vasca es una de las que más opciones ofrece.

Ekilore representa una gran oportunidad para celebrar de una manera diferente. Su chef, Pablo San Román, comenta que la comida es la mejor manera de transmitir sentimientos, y que hay encuentros históricos entre la comida vasca y la mexicana, sobre todo, del culto que ambas regiones dan al comer.

Ekilore se caracteriza por servir los platillos típicos del País Vasco. Pablo prefiere conservar las recetas tradicionales y aquí se pueden encontrar tal y como son preparadas allá. “El chuletón y el estofado de rabo son muy típicos. También asamos jabalí y lo servimos con alubias. Como postre, la cuajada de leche de oveja es un platillo muy sencillo, aunque con mucha personalidad”, explica el chef. 

Otro platillo distintivo es el de las angulas de lomo negro. Se trata de las crías de las anguilas y se preparan fritas con aceite de oliva, ajo y ají picante. Este es una preparación  muy cotizada y se consigue en pocos lugares en México. 

Ekilore
Dirección: Calz. de los Jinetes 102, Las Arboledas, Atizapán, Estado de México..
Horario:  lun-sáb 13-22 hrs. / dom 13-18 hrs.
Instagram:  @ekilore_restaurante 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ekilore (@ekilore_restaurante) el


Mexicano y romántico
La cocina mexicana es ideal para sorprender a las personas más especiales de nuestra vida.  "Nuestra cocina tiene mucho para sorprender, ¡qué mejor que celebrar el amor a la mexicana!", dijo Mane Rivera, chef y propietario de Tierra Adentro. 

Este pequeño y acogedor lugar en la Portales Sur es reconocido por poner de regreso en el mapa preparaciones que se tenían en el olvido; además de ser íntimo, la zona es tranquila, por lo que garantiza calma y que no haya interrupciones en tu celebración. 

Este viernes 14 se podrán compartir los alimentos del menú con vino. Mane sugiere como entrada la 'cuachala' acompañada con salsa macha de Jalisco, o el 'machuco' de plátano macho de isla Veracruz. "Para el plato fuerte, un chileajo de la zona mixteca que servimos con croquetas de papa y costilla de res sellada; o el amarillito que es una opción vegana. De postre hicimos un brownie de betabel", concluye.

Tierra Adentro 
Dirección: Nevado 112, col. Portales Sur
Horario: Mar a sáb de 8:00 a 17:00 hrs./ Dom hasta las 14:00 hrs.
Instagram: @tierraadentro.cocina
 

Si quieres leer más noticias de gastronomía da click AQUÍ

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios