Los pozoles que tienes que probar en la CDMX

Contiene parte de la historia, sabor y tradición de México. Aquí algunos lugares que no conocías para degustar de este ejemplar platillo en la CDMX

pozole platillo mexicano
El pozole tiene historia y sabor mexicano / FOTOS: Pixabay, Foursquare, El pozole de Moctezuma, Dulce Patria, Los Amables, Los Tolucos, Casa Licha
Menú 06/03/2019 17:46 Omar Campa CDMX Actualizada 12:43

No cabe duda que uno de los alimentos más representativos de México es el pozole. La palabra proviene del náhuatl potzolli, que significa espuma o espumoso. Su origen se remonta a la época prehispánica en donde los mexicas lo utilizaban en ocasiones especiales, como en ceremonias religiosas.
El caldo que puede ser rojo, verde o blanco -dependiendo del adobo de los chiles por la región de su preparación y consumo-, también contiene maíz cacahuacintle. Se puede preparar con carne de puerco, res, pollo, mariscos, conejo, entre otros.

En la Ciudad de México existen diversos locales, restaurantes y fondas para disfrutar de esta delicia. Toma nota.

Mercado de antojitos mexicanos en Coyoacán
Seguramente habrás caminado por el centro de Coyoacán y has disfrutado de un buen café o los exquisitos churros, pero otro básico de la zona es probar un pozole estilo Jalisco o Michoacán (dependiendo del local a elegir) en el mercado de antojitos mexicanos. Aunque es un espacio pequeño, el plato lo sirven bien surtido y puedes decidir el tipo de carne a tu gusto (cachete, trompa, oreja o cabeza).
Dónde: Calle Higuera #10. Col. La Concepción. Alcaldía Coyoacán.
Costo: 130 pesos por persona.

pozole_mercado_de_antojitos_de_coyoacan.jpg

El pozole de Moctezuma
Este lugar es uno de los más emblemáticos de la colonia Guerrero. El local lleva más de 65 años de complacernos con el pozole blanco y verde, estilo Guerrero, su especialidad. Un buen servicio y un lugar lleno de anécdotas serán los puntos extras de El pozole de Moctezuma. Para poder acceder al local deberás tocar un timbre que dice “pozole”.
Dónde: Moctezuma, 12-E Timbre Que Dice Pozole, Colonia Guerrero.
Costo: 100 pesos por persona.

pozole_el_pozole_de_moctezuma.jpg

Dulce Patria
Si además del sabor te interesan los detalles como la decoración, platillos modernos y el cuidado del detalle, el lugar ideal es Dulce Patria, en Polanco. La chef Martha Ortiz es la encargada de ofrecernos una propuesta con mariscos, respetando parte de los ingredientes de la tradición e innovando con productos del mar. El restaurante se encuentra incluido en la lista de los mil mejores restaurantes del mundo.
Dónde: Anatole France 100, Polanco.
Costo: 400-700 pesos por persona.

pozole_dulce_patria.jpg

Los Amables
Manejan buffet de pozole, terraza y envío a domicilio; ideal para ir con tu familia y amigos. Además, mientras esperas tu pozole puedes probar los ricos tacos dorados de papa o un cóctel de camarón.
Dónde: Av. Ciudad Universitaria 307 Ciudad Universitaria.
Costo: 200 pesos por persona.

pozole_los_amables.jpg

Los Tolucos
Si lo que más te gusta es el pozole con carne de puerco, este es el lugar indicado. El pozole estilo Tixtla es la especialidad de la casa. Las porciones se encuentran bien servidas y el servicio es de calidad. Los Tríos que recorren las calles amenizarán tu comida.
Dónde: Calle Juan Hernández y Davalos Entre Navarrete y Bolivar 40 Col. Algarín.
Costo: 200 pesos por persona.

pozole_los_tolucos.jpg

Casa Licha
Puedes pedir pozole verde tradicional de Guerrero o el blanco y, si lo que quieres es experimentar, prueba el de sardina en aceite. La casa con colores llamativas y sus distintivas máscaras de jaguar harán una experiencia inigualable.
Dónde: Sur 69-A Col. Justo Sierra.
Costo: 100 pesos por persona.

pozole_casa_licha.jpg
 

Comentarios

 

Video