Crean esquites sabor pan de muerto

En México hay un lugar que ofrece una combinación tan extravagante como rica de esquites con otros ingredientes para seguir festejando las tradiciones mexicanas

Granos de elote
El esquite de muerto lleva pétalos de cempasúchil en su preparación /Foto: Pexels
Menú 15/10/2020 12:38 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 13:43

A lo largo del año en México se elaboran preparaciones que están disponibles solo ciertos meses en los menús de cafeterías, restaurantes, o en cualquier lugar donde se vende comida, ya sea por alguna tradición o festividad—Día de Muertos o el festejo de Independencia, por ejemplo— o porque están disponibles algunos ingredientes de temporada.

El Día de Muertos en su caso cuenta con un alimento especial y querido: el pan de muerto, el cual aunque está disponible a veces desde julio en algunos establecimientos, es un símbolo de la festividad de inicios de noviembre que reúne a los vivos con sus seres queridos fallecidos.

Sin embargo, cuando se creía que este pan era delicioso por sí solo, apareció una combinación totalmente novedosa para deleitar el paladar de los comensales: los esquites sabor a pan de muerto

Leer también: Tragos inspirados en Halloween con cold brew

Los esquites sabor a pan de muerto

Los "esquite de muerto", la nueva propuesta de "Pinche elote", consiste en esquites dulces sabor a pan de muerto que están acompañados con crema batida de chocolate abuelita y hojas deshidratadas de cempasúchil. 

esquites_pan_de_muerto.jpeg (Foto: @Pincheelote)

Esta rica combinación entre granos de elote y el tradicional pan de muerto no será para siempre, ya que solo estará disponible en el establecimiento entre el 15 de octubre y el 29 de noviembre del presente año.

Si se quiere ir a "Pinche elote" a probar el esquite de muerto y todas sus propuestas en la venta de esquites, se puede hacer desde las 5 de la tarde hasta las 10:30 de la noche, según la página de facebook del establecimiento.

Sobre "Pinche elote"

pinche_elote.png (Foto: @Pincheelote)

Ubicado en Paseo de Zaragoza número 13, Jardines de Atizapan, en la Ciudad de México, "Pinche elote" se posiciona con un concepto novedoso al preparar un típico antojito mexicano como son los esquites con un sinfín de carnes y salsas "para homenajear a la gastronomía callejera como se debe", según su descripción.

Los creadores del "esquite de muerto" ofrecen paquetes de esquites donde puedes combinar salsas picantes y no tan picantes, carnes que van desde las tradicionales patitas de pollo hasta el sudadero, la tripa, la manita de puerco ahumada, pastor y longaniza.

Los esquites que ofrece Pinche elote pueden ser tradicionales, o si así se prefiere, tatemados, y el cliente decide si se combinan con algún ingrediente o si los quiere sin carne.

También se pueden disfrutar elotes espolvoreados con queso, chorizo y hasta mantequilla o cilantro.

¡Uh lalá chulada! Tú eliges la combinación, ¿cómo armarías tu esquite?

Publicado por Pinche Elote en Domingo, 26 de julio de 2020

Este negocio abrió sus puertas apenas el 31 de julio del presente año. Desde su inauguración la combinación de carnes y esquites fue la especialidad del lugar que invitó a sus comensales a conocer el negocio con sus productos al 50 por ciento de descuento en sus segundos esquites si compartías en tus redes sociales una foto consumiendo sus preparaciones.

Sus productos han crecido tanto que "Pinche elote" tomó la decisión de implementar el Miércoles de entrega a domicilio, con pedidos que pueden hacer antes de que acabe cada martes.

Leer también: Estos son los colorantes comestibles más dañinos

Estrategia recurrente de "Piche elote"

Aunque "El esquite de muerto" es algo totalmente novedoso para los comensales, las combinaciones a tono de meses con tradiciones importantes para el país no son nada nuevo en el menú de "Pinche elote".

Apenas en septiembre salió a la venta el denominado "Chile patrio", una preparación de chile cuaresmeño relleno de chicharrón prensado y envuelto en costra de queso que fue ofrecida al público durante todo ese mes con motivo del festejo por el grito de Independencia. 

Ajuaaaa para este mes de septiembre nos ponemos el sombrero Te esperamos de jueves a domingo con nuestro recién llegado chile patrio, una delicia que no te puedes perder

Publicado por Pinche Elote en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Leer también: ¿Qué es el caseinato de calcio que tienen algunos quesos?

Temas Relacionados
esquites Pan de Muerto elotes

Comentarios