Las semillas más saludables

Las semillas más populares en la actualidad te brindan grandes beneficios para tu salud

Semillas saludables
Agrega estas semillas a tu alimentación cotidiana para el cuidado de tu salud / Foto: Pixabay
Menú 06/03/2019 18:18 Mariana Vidal CDMX Actualizada 19:07
Guardando favorito...

Un artículo realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), menciona que las semillas en general se deben de consumir preferentemente a diario por es rico contenido en proteínas, fibra, grasas buenas, minerales y vitaminas del complejo B. Entre las semillas más saludables están: 

Semillas de calabaza
Un estudio del Departamento de Agricultura del Norte de Carolina menciona que las semillas de calabaza son una fuente generosa de hierro, zinc, potasio, magnesio y ácidos grasos, ingredientes que llegan a ser buenos para la hipertrofia benigna de la próstata, una enfermedad que afecta los hombres después de los 50 años.

La artritis también puede ser tratada con esta semilla ya que disminuye la inflamación de las articulaciones. Y en este mismo sentido, baja el los niveles altos del colesterol.

calabaza.jpg

Semillas de ajonjolí
Estas semillas cuentan con alto contenido de proteínas, ácidos grasos, hidratos de carbono, ácido fólico, potasio, magnesio, zinc y calcio. Estos componentes ayudan a mejorar el tránsito intestinal y, con ello, a reducir la absorción de colesterol.

Asimismo, funciona como un antioxidante porque retrasa el envejecimiento de las células. Sin embargo, fuera de sus beneficios es una semilla saludable por ser una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

ajonjoli.jpg

Semillas de chía
Entre las múltiples propiedades de la chía, según el blog de Medline Plus, es rica en fibra y ayuda a prevenir el estreñimiento, un síntomas común en las personas que tienen una vida sedentaria. En suma, aporta hierro y calcio, dos componentes que nos ayudan a prevenir enfermedades óseas.

Su composición de ácidos grasos, como los omegas, previenen enfermedades cardíacas, un efecto que también provoca el magnesio que contiene.

chia_1.jpg

Semillas de girasol
Es rica en grasas poliinsaturadas y monoinstauradas, además de ácido fólico y antioxidantes como selenio, zinc, magnesio y calcio. Su presentación puede ser en semillas o en aceites, los cuales se ocupan en la cocina para freír los alimentos.

Con ellas, puedes prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a la fibra y las lecitinas que ayudan a controlar los niveles de grasa en la sangre. También puede funcionar como estimulante de la memoria y la concentración, una gran herramienta que ayuda a cualquier edad.

En cuanto a las mujeres, puede traer beneficios en los síntomas premenstruales como disminuir el dolor en senos, la inflamación en vientre, así como el cansancio y la debilidad. 

girasol.jpg
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios