El Blanc Cassis se originó en 1904, cuando un mesero mezcló crema de casis con vino blanco en el Café George en la ciudad de Dijon dentro de Borgoña, Francia .

Tiempo después al terminar la Segunda Guerra Mundial, se nombró a Félix Kir como alcalde de la ciudad, quien durante su mandato promovió el consumo de productos locales y cada vez que un dirijente extranjero visitaba esta ciudad, lo recibia con un Blanc Cassis.

Leer más:

En su honor los habitantes homenajearon al alcalde cambiado el nombre del coctail a Kir. El Kir Royale es una de sus variantes, en la cual a la receta original se le cambio el vino blanco por Champaña, su combinacion hace una bebida equilibrada, sueve y espumoza de un color rosa.

En la tercera temporada de la serie de Netflix , Emily in Paris , esta bebida hace una aparición importante dándole de nuevo popularidad. La describen como “la bebida perfecta para tomar un sorbo y no hacer nada mientras gira la rueda de la fortuna”. Te dejamos una receta para que la prepares en casa y la compartas con tus invitados.

Leer más:

Kir Royal

Ingredientes

1 cucharada de crema de casis

Champaña

Frambuesas para decorar (opcional)

Kir Royale, el cocktail que tomó fama gracias a Emily in Paris
Kir Royale, el cocktail que tomó fama gracias a Emily in Paris

Foto: Tom Ipri / Flickr

Procedimientos

En una copa de flauta fria, vierte una cucharada de crema de casis y despues llena el resto de la copa con el vino espumnoso. Puedes agregar frambuesas frescas.

Existen distintas variantes del Kir por ejemplo: el Cardinal que va con vino tinto en lugar de blanco, el Kir blanco que va con vermouth y el Kir Breton con sidra de manzana. El Kir royale tambien tiene sus propias variantes entre ellas el Kir imperial que cambia la crema de casis por licor de frambuesa o el Kir pamplemuse usa licor de toronja.

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses