Más Información
El Blanc Cassis se originó en 1904, cuando un mesero mezcló crema de casis con vino blanco en el Café George en la ciudad de Dijon dentro de Borgoña, Francia .
Tiempo después al terminar la Segunda Guerra Mundial, se nombró a Félix Kir como alcalde de la ciudad, quien durante su mandato promovió el consumo de productos locales y cada vez que un dirijente extranjero visitaba esta ciudad, lo recibia con un Blanc Cassis.
Leer más: Elige un desayuno vegano para comenzar el día
En su honor los habitantes homenajearon al alcalde cambiado el nombre del coctail a Kir. El Kir Royale es una de sus variantes, en la cual a la receta original se le cambio el vino blanco por Champaña, su combinacion hace una bebida equilibrada, sueve y espumoza de un color rosa.
En la tercera temporada de la serie de Netflix , Emily in Paris , esta bebida hace una aparición importante dándole de nuevo popularidad. La describen como “la bebida perfecta para tomar un sorbo y no hacer nada mientras gira la rueda de la fortuna”. Te dejamos una receta para que la prepares en casa y la compartas con tus invitados.
Leer más: ¿Qué pasa si comes cereal con leche todos los días?
Kir Royal
Ingredientes
1 cucharada de crema de casis
Champaña
Frambuesas para decorar (opcional)
Foto: Tom Ipri / Flickr
Procedimientos
En una copa de flauta fria, vierte una cucharada de crema de casis y despues llena el resto de la copa con el vino espumnoso. Puedes agregar frambuesas frescas.
Existen distintas variantes del Kir por ejemplo: el Cardinal que va con vino tinto en lugar de blanco, el Kir blanco que va con vermouth y el Kir Breton con sidra de manzana. El Kir royale tambien tiene sus propias variantes entre ellas el Kir imperial que cambia la crema de casis por licor de frambuesa o el Kir pamplemuse usa licor de toronja.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters