Más Información
Ya te hemos platicado sobre los beneficios de la avena, de cómo este cereal además de ser rico en fibra y ayudar a la saciedad. Gracias a su alto contenido de tiamina, podemos tener la energía necesaria para trabajar, estudiar y hacer deporte así como tener una mejor concentración.
Leer más: Estos son los beneficios de comer avena
Además, es rico fósforo, un mineral que necesitamos para mentener sanos a nuestros dientes y huesos. La avena, nos ayuda a producir y regular nuestras hormonas, esto quiere decir que aminora y alivia los síntomas de la menopausia.
Foto: Mike / Pexels
Ahora la podemos disfrutar en queso
vivimos en un tiempo en donde la dieta está cambiando hacia lo vegetal, los lácteos no son la excepción. Así como encontramos carnes elaboradas con plantas y cereales, encontramos "leches" de arroz, de almendra, de soya y de arroz con las cuales se están produciendo quesos. Este queso que aquí te presentamos hecho con avena, tiene la capacidad de derretirse, por lo que es perfecto para las quesadillas, omelettes y sándwiches a la plancha.
Leer más: 3 recetas para preparar quesos veganos
Foto: Leonardo Luz / Pexels
Queso vegano de avena
Ingredientes
1 taza de avena
2 tazas de agua caliente
2 tazas de agua a temperatura ambiente
1/2 pza. de limón (el jugo)
2 cdtas de sal
1 cdta. de vinagre de manzana
3 cdtas, de aceite de oliva
4 hojas de epazote finamente picadas (opcional)
Procedimientos
Remojar la avena en las dos tazas de agua caliente durante ocho horas, después agregar las otras dos tazas de agua fría y licuar. Con ayuda de mante de cielo o con un colador fino, colar la avena. Desechar los residuos de la avena.
Leer más: 6 frutas que ayudan a aumentar la masa muscular
En una olla, añadir el agua de avena y el resto de los ingredientes. Calentar a fuego medio sin dejar de mover con ayuda de un batidor globo o pala de madera. La mezcla irá espesando poco a poco. Es importante no dejar de mover para que no se adhiera al fondo.Debe hervir al menos seis minutos. En este paso puedes agregar el epazote y revolver bien.
En un molde previamente engrasado con aceite de oliva, depositar la mezcal de queso vegano en ella y dejar reposar en el refirgerador al menos ocho horas para que tome consistencia.
Foto: Tabitha Mort / Pexels
- Tip: otros ingredientes que le puedes agregar son media cucharadita de curry, 1 chilito cuaresmeño picado sin semillas o nueces picadas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters