Tatúa tu lengua de forma temporal con las calacas impresas que tiene Don Paletto

Prueba esta paleta de temporada con pedacitos de brownie, además de in buen sabor de boca, te dejará un tatuaje temporal en forma de catrina

paleta con tatuaje
Fotos: cortesía
Menú 23/10/2021 10:19 Redacción Actualizada 10:19
Guardando favorito...

Flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar, papel picado y calabaza de castilla son los elementos que visten la temporada de Día de Muertos. Así como las panaderías se ponen creativas para modificar la tradicional receta de pan de muerto, hay otras curiosidades como las cervezas y los helados. En el caso de Mauricio Montoya, creador Don Paletto, su invento son los tatuajes transferibles en forma de calaverita que se queda en la lengua.

Leer más: ¿La piña de verdad es un quemador de grasa natural? Esto dicen los expertos

calavera_en_paleta.jpg

"Cada año tratamos de tener un producto de temporada. Ya habíamos hecho el pan de muerto relleno de helado, después el helado con flor de cempásuchil y así cada año buscamos traer alguna propuesta que nadie más tenga", menciona Mauricio. Para este año, decidieron hacer una paleta helada con pedacitos de brownie y para que fuera aún más atractiva buscaron la manera de agregarle un tatuaje temporal para que la experiencia fueran divertida. 

Leer más: Hornea un pan de muerto de naranja delicioso con esta receta

paleta_helada_con_calaverita.jpg

Leer más: Hornea un pie de manzana al estilo americano

"Lo que tienen que hacer es presionar la paleta en la lengua por unos cinco segundos. Es una tinta vegetal y comestible que después de unas horas se irá borrando", explica Mauricio, quien viene de una larga tradición familiar enfocada en los helados artesanales

"Las impresiones en tercera dimensión están de moda en la gastronomía, las vemos mucho en bombones rellenos, pastelería y en el arte latte. Es un producto complicado porque no es fácil manejarlo y menos en helado", explica. 

Leer más: Pan de muerto negro. Qué le da su color y cómo prepararlo

  • Por el momento son tres diseños en forma de catrina que puedes elegir para tu paleta de brownie. 

Otras delicias que puedes probar en Don Paletto son las calaveras de chocolate rellenas de helado y sus ya clásico pan de muerto también rellenos de helado. Si vas con tu mascota, pregunta por el helado para perros, hecho con una receta especial para ellos.

don_paletto_tatuaje_lengua.jpg

Ha sido tanto el éxito de la paleta con tatuaje de catrina que habrá una edición especial para navidad, estén pendientes. 

Don Paletto
@don_paletto_
www.donpaletto.com
Azcapotzalco
Ignacio Allende 266, Clavería, CDMX
De lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
Narvarte
Diagonal San Antonio 1222, Narvarte Poniente, CDMX
De lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
Narvarte
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones