Esta comida es la más cara del mundo

Será difícil comerlos después de gastar tanto en ellos

comida_costosa_mundo_oro
Bañadas en oro o con ingredientes caros, éstas excentricidades cuestan una fortuna. (Foto: Archivo/Instagram)
Menú 15/05/2018 14:55 Vanessa Arriaga CDMX Actualizada 15:03
Guardando favorito...

A todos nos gusta comer un buen platillo que te enamore con solo verlo, pero, ya sea por tiempo o, sobre todo, por dinero, preferimos las garnachitas de la esquina. Sin embargo, sí hay personas que aman comer y gastar en los platillos más sibaritas, por ello buscamos algunas de las comidas más caras del mundo  y aquí te dejamos algunas que nos dejaron impactados.

via GIPHY
 

Hamburguesa
Se trata de una comida rápida que venden en, prácticamente, todas las partes del mundo. Sin embargo, hay personas que llevaron esta delicia a otro nivel y, obvio, a un precio muy elevado. En su momento Honky Tonk (que ya cerró), la vendía por más 31 mil pesos mexicanos debido a sus panes cubiertos de oro e ingredientes como langosta o caviar.

Hay otras opciones como en Rizzo Bar & Inn, donde encuentras un mega hamburguesa de mil 700 pesos. O una de mil pesos en Rostier que parece una hamburguesa normal.  
 

(Foto: Instagram Natali Villaruel)

Pizza
Otra de las delicias que bastan con que levantes el teléfono y la pidas a domicilio, pero, imagina que puedas pedir una pizza de salmón ahumado marinado, caviar o langosta; además, el toque final son unas pepitas de oro. Y, para ser más elegantes, puedes acompañarla con un champaña.

Te hablamos de la Pizza Royale 007, la más cara en su especie, cuesta más o menos 82 mil pesos y es una creación del chef Domenico Crolla.
 

(Foto: Instagram Domenico Crolla)

Palomitas
¿Comprarías una palomita de maíz por 98 pesos? Pues en Berco’s Popcorn esperan que sí y leíste bien, una sola palomita cuesta 5 dólares. De hecho, les llaman las palomitas del billón de dólares porque están hechas con virutas de oro de 23 kilates.
 

(Foto: Instagram Berco's Popcorn)

Ahora que sí eso de comer oro no te gusta, tienen de otros ingredientes como caramelo, queso chedar o con trufa blanca.

Sandwich
Sí, también está bañado en oro, pero su pan, además, está hecho con champaña y el relleno es de Caciocavallo Podolico, un queso del sur de Italia que no es muy fácil de encontrar ya que se necesita una leche especial para fabricarlo y las vacas solo lo lactan dos meses al año.
 

(Foto: Instagram Serendipity 3)

El precio por esta rareza culinaria es de 4 mil 200 pesos y los venden en el restaurante Serendipity 3 de Nueva York. 

Helado
En Frrozen Haute Chocolate venden el helado más caro del mundo, cuesta 25 mil dólares, casi medio millón de pesos. Éste lo puedes encontrar en el Serendipity 3 de Nueva York. La preparación es de 28 diferentes tipos de cacao de diferentes países, además tiene una cubierta de oro de 23 kilates. Pero tiene más oro sobre su crema batida  chocolate traído desde Knipschildt Chocolatier.
 

(Foto: Instagram Serendipity 3)

Tacos
La comida mexicana no se salva y no creas que por venderse en nuestro país es menos costoso que los anteriores. El taco más caro del mundo se vende en el restaurante Frida del Resort Grand Velas de Los Cabos. Su tortilla está hecha con láminas de oro de 24 kilates, tiene caviar de beluga, carne de kobe (ternera), langosta, trufa blanca y queso brie.

tacoss.jpg_539665225.jpg (Foto: Archivo)

Ahora, el precio por esta excentricidad es de, nada más, 25 mil dólares (lo mismo que el helado bañado en oro). El taco, además, se acompaña con una salsa del chef Juan Licerio, la cual lleva chile morita, café de civeta y tequila Pasión Azteca.

Sushi
Si ya te cansaste de ver puro oro comestible, te traemos la variedad de sushi (envueltos en oro) decorado con diamantes africanos. Son una creación del chef filipino, Angelito Araneta Jr y cuesta 2 mil 100 dólares, 49 mil pesos.

10_104182.jpeg (Foto: Clifford Wallace.com.au)

Caviar
Este alimento es caro por sí mismo y es un ingrediente que se usa mucho en la alta cocina, pero hay una variedad que tiene un precio aún más elevado por sus características, se trata del caviar blanco o de beluga (el que usan muchos de los platillos que hemos mencionado antes) y su costo es de casi 200 mil pesos.
 

(Foto: Instagram Noble Caviar)

Ahora ya sabes por qué son tan caros los platos que usan este tipo de caviar. ¿Te animas a ahorrar para darte un lujito?
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones