X

Cena como si estuvieras en los Hamptons con Jackson Pollock

El chef Diego Morones, de Gracias Comedor, es el encargado de esta experiencia hedonista

Clambake Pollock
Fotos: cortesía
Menú 19/05/2022 13:00 María Hernández / El Universal San Luis Potosí Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Jackson Pollock fue un artista del Expresionismo Abstracto americano que, durante los años 40, junto a su esposa, la también artista Lee Krasner, fue conocido por ofrecer fastuosos banquetes en su casa de los Hamptons a los que asistían galeristas, mecenas y otros artistas e intelectuales de la época.

Estas comidas hacían uso de los productos de la east coast como lo son las langostas, almejas, vegetales locales, frutas y carne. Su hospitality es tan legendario que, fue plasmado en el libro “Dinner with Jackson Pollock” por la editorial Assouline. 

Inspirado en estos banquetes, el chef Diego Morones, de Gracias Comedor creó el menú Dinner with Jackson Pollock en el cual presenta su interpretación de algunas de las recetas más famosas de Pollock y Lee como el Clambake Pollock (una combinación de almejas, langostas y pescados, con salchicha de ternera americana), Cornbread Lobster Soup (sopa de langosta con pan de maíz), Pink Clam Pie (tarta salada tradicional de Long Island), Controfiletto de res americana tagliato a mano (tártara de res) y, de poste, el espectacular Lee Krasner’s Attempt of Pear Poundcake

dinner_with_jason_pollock_gracias_comedor_menu_el_universal_6.jpg (Fotos: Clambake Polock y Controfiletto de res americana tagliato a mano) 
dinner_with_jason_pollock_gracias_comedor_menu_el_universal_7.jpg (Fotos: Cornbread Lobster Soup y Lee Krasner’s Attempt of Pear Poundcake)

El menú está acompañado por el famoso vino rosé de Jon Bon Jovi: Hampton Water y, el también vino rosado, Tres Raíces. Así como un cocktail de bienvenida elaborado con Santo Gusano Mezcal.

dinner_with_jason_pollock_gracias_comedor_menu_el_universal.jpg (Foto: vino Hampton Water)

Si quieres revivir la época de gloria de los Hamptons, no te puedes perder esta cena limitada. Las próximas (y últimas) fechas para reservar son el próximo 20 y 21 de mayo.

El costo de la cena es de 2,100 MXN y puedes realizar la reservación a través de Open Table o al teléfono: 55 8805 6582

Gracias Comedor
Colima 333, col. Roma Norte.

 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Leer también: Cuándo y dónde es Barra México 2022

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones