05 | JUL | 2020

Es Noticia:

El café y el té para cuidar el hígado

26/06/2020
|
10:00
|
Estefani Salazar
café
Si tomas estas bebidas moderadamente puedes obtener sus beneficios / Foto: Pixabay

El café y el té para cuidar el hígado

26/06/2020
10:00
Estefani Salazar
CDMX
-A +A
Algunos estudios aseguran que consumir habitualmente café o té puede contribuir a que se limite la progresión de la fibrosis hepática

Una taza de café caliente para empezar el día es una de las mejores maneras para despertar y mantenerse activo durante toda la jornada y además la prestigiosa revista de salud Journal of Hepatology, en 2017, publicó que el consumo regular de café podría contribuir al bienestar de tu hígado. Aunque si no eres afecto a esta bebida, no te preocupes, resulta que el mismo estudio concluyó que el   también tiene estas bondades.

Así que si quieres saber más al respecto, continua leyendo esta nota que Menú trae para ti, y descubre porqué es tan bueno para tu hígado consumir estas bebidas moderadamente, que además de deliciosas son multibenéficas.

Leer también: Por qué el café nos ayuda a despertar

Según la Journal of Hepatology, el consumo regular de té de hierbas y la ingesta diaria de tres o más tazas de café se relacionó con la presencia de una rigidez hepática más baja, independiente de la cantidad de otros factores, como los ambientales y de estilo de vida.

taza_de_te.jpg Foto: Pixabay

Asimismo, el artículo señala que estudios anteriores han encontrado un efecto protector del café sobre la fibrosis hepática. Según un artículo publicado en la Revista Chilena de Nutrición, algunos autores concluyen que esta bebida contiene algún componente protector del hígado frente al desarrollo de la cirrosis.

Por su parte, un artículo titulado “El consumo de y la salud: características y propiedades benéficas de esta bebida milenaria”, publicado en la revista citada en el párrafo anterior, estipula que dentro de los efectos metabólicos del té destaca su prevención en la formación del hígado graso. De igual manera, establece que específicamente el té verde tiene propiedades antioxidantes y citoprotectoras.

Leer también: 5 de los alimentos más saludables para tu hígado

Apesar de lo que dictan los estudios menciodos, es importante destacar que tanto el  como el café consumido en exceso puede causar irritación, principalmente en las personas que padecen enfermedades gastrointestinales como gastritis, úlceras, colitis e intestino irritable. Por ello, antes de hacer un ajuste en tu dieta diaria, es mejor que consultes a un especialista. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios