03 | JUN | 2020

Es Noticia:

Tips para preparar hot cakes extra esponjosos

01/04/2020
|
08:00
|
Paola Monterrubio
Los hot cakes son un desayuno popular alrededor del mundo
Existen varios tips que puedes utilizar para obtener este resultado / Foto: Pixabay

Tips para preparar hot cakes extra esponjosos

01/04/2020
08:00
Paola Monterrubio
CDMX
-A +A
Aprovecha la cuarentena para perfeccionar tu técnica para preparar hot cakes esponjosos. Sigue estos tips y sorprende a tu familia

Si eres amante de los hot cakes, sabes que su delicioso sabor siempre debe estar acompañado por una textura suave y esponjosa. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales el resultado final no es el esperado, ya sea por calcular mal las porciones de cada ingrediente, por la cocción o porque no se esponjaron lo suficiente.

Para este último caso, es necesario que tengas en cuenta algunos tips para conseguir hot cakes perfectamente elevados y desgustarlos en tu próximo desayuno.

¿Quieres hacer unos hot cakes súper esponjosos durante la cuarentena? Aquí te decimos cómo lograrlo.

Leer también: 7 consejos para preparar los hot cakes perfectos

hot-cakes-esponjosos-tips.jpg

De acuerdo con Israel Rosas, chef corporativo de Lagrange Churrascaría, el secreto está en montar las claras de huevo a punto de nieve. Una vez que estén bien batidas, se deben incorporar al resto de la mezcla de los hot cakes para conseguir una preparación airada y, por lo tanto, un resultado mucho más esponjoso.

Sumado a esto, el chef recomienda añadir diez gramos de azúcar refinada por cada clara de huevo utilizada en la receta. El uso de este tipo de azúcar es común en la repostería, ya que es más fácil de disolver.

Leer también: Estudiantes crean harina de hot cakes apta para diabéticos y celíacos

Pero si deseas verte todavía más profesional al momento de hacerlos, pon un poco de mezcla en el sartén y tápalo para que el vapor cocine la parte superior del panqueque. Cuando esté sólida, agrega más mezcla encima. Esto hará que tus hot cakes queden más altos y esponjosos.

Leer también: ¿Cómo se comen los hot cakes alrededor del mundo?

hot-cakes-mas-esponjosos.jpg

Otras recomendaciones que pueden mejorar el resultado son utilizar un buen sartén antiadherente, no engrasarlo de más y cocinarlos a fuego medio para evitar que se doren en exceso. Y listo, ahora sí podrás degustar unos ricos hot cakes extra esponjosos en el desayuno.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios