Tacos que puedes comer sin culpas

Los tacos son un antojito mexicano infaltable en casi todas partes del país, aunque de hecho cada estado de la República tiene su propia especialidad, sin embargo, ¿cuáles son los tacos que tienen menos grasa?

Tacos
Conoce cuáles son los tacos que puedes comer sin tanta culpa, pero con mucho sabor / Foto: Pixabay
Menú 19/08/2020 12:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Los tacos son un clásico de la gastronomía mexicana que han ido subsistiendo, evolucionando y mezclándose desde épocas remotas. Por ello, no es de sorprenderse que cada región del país tenga su propio taco característico.

Así, en el norte se acostumbran los tacos de carne asada, mientras que en Michoacán, son los tacos de carnitas los que son protagonistas de las calles. 

En la Ciudad de México se puede encontrar una múltiple variedad de presentaciones, desde tacos de canasta, de guisado o preparaciones gourmet, hasta los tradicionales tacos de bistec, pastor, campechanos, carne enchilada y por supuesto, tripa y suadero.

Leer también: Ordena tacos, sin culpas. Consejos para cuidar la dieta en la taquería    

Literalmente hay para todos los gustos, de hecho, según un artículo publicado por la revista Estudios Sociales, pese a que el consumo de tacos es asociado a un estilo de vida popular, lo cierto es que esta delicia es comida en prácticamente todos los estratos sociales.

No obstante, en ocasiones se quiere cuidar la dieta por razones de salud, así las personas que tienen el colesterol alto o deben moderar su consumo en grasa tienden a buscar opciones deliciosas, pero menos grasosas. Por ello en Menú te decimos cuáles son los tacos menos grasosos que puedes consumir sin tantas culpas.

Leer tambiénLa diferencia entre barbacoa y birria

Tacos de camarón

Un infaltable en esta lista son los deliciosos y auténticos tacos de camarón, receta que si bien no ha sido tan explotada en todo México, ha cautivado el paladar de muchos habitantes de las costas, quienes aprovechan su cercanía con el hogar de este fruto marino para degustar su inolvidable sabor.

tacos_de_camaron.jpg Foto: Pixabay

Y para darle un plus equilibrado a este platillo, puedes optar porque los camarones vayan a la tártara, a la plancha, asados o rostizados, siempre evitando que sean fritos ya que, aunque según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el camarón es un marisco con bajo contenido en grasas, lo cierto es que estas pueden elevarse si se le añade aceite o mantequilla a la preparación de estos crustáceos.

Leer también: Receta: Tacos de camarón

Tacos al carbón

Según el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, los tacos al carbón consisten en tortillas de maíz rellenas con bistec de carne de res o de cerdo asado al carbón, por lo cual su contenido en grasas es considerablemente reducido.

tacos_al_carbon.jpg Foto: Pixabay

Y las ventajas de esta forma de cocción es que el carbón transmite a la carne un sabor ahumado y quema ligeramente partes diminutas del relleno, haciendo de esta receta una crujiente y sabrosa alternativa culinaria

Estos tacos son condimentados con jugo de limón, cebollas curadas, cilantro y salsa picante. Aunque también se les puede agregar quesillo o nopales asados, dice el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.

Leer también: Qué son los tacos al pastor negro y cómo se preparan

Tacos de verdura

Buenas noticias para los veganos, y es que no necesitas optar por los tacos tradicionales para degustar de un platillo exquisito. Y lo mejor es que, así como hay muchas variedades de carne también las hay de verdura.

tacos_de_verdura.jpg Foto: Pixabay

Incluso puedes optar por experimentar con la tortilla con la que envuelves a tus tacos, ya sea que uses hojas de lechuga o rebanadas muy finas de jícama, el sabor y las propiedades de las verduras son factibles para ser combinadas y degustadas como toda una receta gourmet.

Así que puedes optar desde unos taquitos de jamaica hasta unos de zanahoria, en cualquier caso, ten por seguro que con una buena condimentación, modo de preparación y una salsa picosita, tus tacos te sabrán a gloria.

Temas Relacionados
tacos recetas taco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones