Suscríbete

Consejos para hacer el mejor pollo frito de tu vida

Te chuparás los dedos con esta receta

pollo frito
Fotos: Pixabay
Menú 13/01/2021 19:10 María Hernández Actualizada 19:12

El pollo frito es una opción rica y diferente para preparar el pollo. Aunque es relativamente sencillo, hay algunos tips para que te quede espectacular.

  • 1. El chef David Chang, de Momofuku, recomienda empanizar las piezas de pollo con ramen instantáneo molido y sazonado con las especias que lo acompañan. En una entrevista para el extinto medio, Lucky Peach, David aconsejó remojar tu pollo en buttermilk (suero de leche) también sazonado con las especias del ramen;  antes de pasarlo por la mezcla de "harina" de sopa instantánea.
  • 2. Si quieres darle un sabor más intenso al pollo, puedes sustituir el aceite por manteca vegetal o animal.
  • 3. Para suavizar la carne pollo, puedes remojar la carne en leche durante toda una noche. Para mayor sabor, puedes sazonar la leche con sal, azúcar, especias o hasta ralladura de limón.
  • 4. Puedes darle una mayor textura al pollo si en lugar de harina utilizas cereal de maíz simple. Solo basta con moler el cereal y así conseguir una especie de pan molido. Solo recuerda que no tiene que quedar ni tan fino ni tan entero.
  • 5. Otra opción para conseguir más textura es empanizar el pollo dos veces, una vez que lo remojes en el huevo y leche, y pases por la harina, vuelvelo a remojar y empanizar una segunda ocasión.
  • 6. Si no quieres perder la temperatura de tu pollo recién frito puedes calentar el horno a unos 90°C e ir colocando las piezas en una charola adentro del horno. De esta manera, cuando por fin termines de prepararlo y estés listo para comer, todo el pollo estará caliente y delicioso.
  • 7. No frías más de dos piezas a la vez, pues se "robarán" la temperatura entre sí.
  • 8. Para acompañar tu pollo, una de las combinaciones más clásicas es con puré de papa y ensalada de col. También puedes hacer un gravy mezclando un poco de fécula de maíz, mantequilla, especias y caldo (res, pollo o vegetal).

 

Pollo frito clásico

INGREDIENTES
2 1/2 tazas de harina
2 cdtas de pimienta negra molida
2 cdtas de sal de grano
1 1/2 tazas de leche
2 huevos
1.5 kg de pollo, pueden ser piernas o muslos (con o sin piel)
Suficiente aceite vegetal para freír

PREPARACIÓN
1. En un bowl, combina la leche y los huevos, bate con la ayuda de un globo.
2. En otro recipiente mezcla la harina, sal y pimienta.
3. Remoja las piezas de pollo en la mezcla de leche y huevo. Escurre y pásalas por la mezcla de harina. Asegúrate de empanizarlas perfectamente.
4. Repite la operación hasta que todo el pollo esté listo.
5. Calienta en una olla o sartén profundo suficiente aceite para sumergir el pollo.
6. Ya que esté en su punto de ebullición, ve colocando un par de piezas a la vez y freír durante 10 o 12 minutos. Tienen que obtener un bello color dorado. Conforme vayan estando las piezas, ve colocándolas en una charola forrada con papel absorbente. Repite el procedimiento hasta que todo el pollo esté frito. 
7. Sazona el pollo con sal a tu gusto. 
8. Si gustas, puedes sazonar el pollo con un poco de chile piquín o especias cajun.

Leer también: Lugares para pedir pollo frito en la CDMX

Temas Relacionados
pollo frito receta cocina

Comentarios