Cómo hacer que la pasta no se pegue

¿Cuánto tiempo debo dejarla cocer?, ¿la debo meter al chorro del agua fría al terminar de cocerla? Con estos consejos podrás preparar una pasta perfecta sin que se pegue y sin usar aceite

Pasta
Seguir un proceso de cocción adecuado ayudará a que tu pasta quede perfecta / Foto: Pixabay
Menú 13/07/2020 12:56 CDMX Actualizada 12:00

Cocinar pasta es una de las experiencias culinarias más diversas por la gran variedad de salsas y acompañamientos que puedes utilizar. Sin importar tus preferencias, seguro puedes preparar una que le dé gusto a tu paladar.

Sin embargo, hay puntos a tener en cuenta para que tu platillo pueda quedar perfectamente preparado. Escoger una pasta de buena calidad y que se adecue a tu receta es uno de los más importantes.

En cuanto a la consistencia, lo que más te puede preocupar es cómo hacer que tu pasta no se pegue. Por eso, en Menú te presentamos algunos consejos para lograrlo sin la necesidad de usar aceite.

Leer también: Cómo hacer espagueti carbonara en casa.

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las proporciones de los ingredientes. Para hervir tu pasta tienes que agregar 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta. En cuanto a la sal, usa una cucharada por cada 2 litros de agua. Recuerda que no es necesario que uses aceite o algún otro tipo de grasa para cocinar. 

Para permitir que la pasta se expanda, utiliza una olla grande para que puedas ponerle la medida de agua suficiente. Pon a hervir el agua y la sal y sólo cuando esté en su punto de ebullición, agrega la pasta. Mantén la temperatura alta durante la cocción para evitar que el proceso se corte. Calcula entre 8 y 10 minutos una vez que la echaste al agua hirviendo y apaga la estufa. 

También es importante que respetes los tiempos de cocción que se indican en la envoltura de la pasta porque depende de su tamaño, forma e ingredientes. También ten en cuenta que las indicaciones son pensadas para que la pasta quede al dente, es decir, en su punto de cocción perfecto. 

pasta_2.jpg

Foto: Pixabay

Un consejo para saber si tu pasta ya se encuentra al dente consiste en arrojar una pasta a la baldosa de tu cocina, y si se queda pegada es que ya está lista. Si se resbala aún le falta cocinarse o ya se coció de más. Cuando esté en su punto, vierte un vaso de agua fría para cortar la cocción o pásala bajo el chorro de agua. 

Leer también: Cómo limpiar la estufa de manera fácil.

Finalmente, utiliza un colador para secar tu pasta, e integra tu salsa y acompañamientos inmediatamente, pero ya no lo hagas a fuego alto. Para esto es preferible que ya tengas preparados los demás ingredientes antes de que tu pasta esté cocida.

Gracias a estos consejos, podrás echar a volar tu imaginación y preparar pasta con tus ingredientes favoritos, siempre con la consistencia y sabor perfecto.

Temas Relacionados
pasta receta recetas

Comentarios

 

Video