Falso guacamole: Receta sin aguacate

El guacamole es delicioso como topping, aderezo y salsa, pero ¿sabías que muchos taqueros nos venden guacamole sin aguacate? Pues aquí te traemos la receta que te hará un master del guacamole falso

Menú 27/07/2020 15:25 CDMX Actualizada 15:25

De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el guacamole tradicional es una salsa que consiste en aguacates maduros machacados acompañados con chile verde, cebolla, jitomate y cilantro. 

No obstante, hay quienes le agregan diferentes ingredientes extra, tales como el limón y el aceite de oliva, esto con el fin de evitar la oxidación. Porque, pese a que este proceso al que se enfrenta el aguacate, no cambia en mucho su sabor, al menos visualmente si lo hace perder todo su atractivo. 

Aunque a los restaurantes y taquerías esto no parece afectarles pues ¿cuántas veces no te has preguntado cómo es que le hacen los taqueros para tener un guacamole perfecto que nunca se oxida? 

Leer tambiénEsto lleva el falso guacamole de algunas taquerías

Pues resulta que esto se debe a que no se trata de un auténtico guacamole, pues no posee el ingrediente estrella, es decir el exquisito aguacate, cuestión que permite que se conserve intacta su estética.

Pero ¿cómo es posible que si esta receta no posee aguacate conserve su sabor? Curiosamente esto se debe al resto de los ingredientes que la componen, mismos que hacen que no solo luzca como guacamole, sino que adquiera la consistencia y el peculiar sabor del aguacate.

Así como lo lees, el secreto de los taqueros ha sido revelado, por ello Menú trae para ti la receta que no solo se ve como un guacamole tradicional, sino que tiene el auténtico sabor del aguacate sin poseerlo. 

Leer también: Evita que el guacamole se oxide con este truco

Y lo mejor es que esta receta no solo va a sorprenderte por su sabor, sino por su precio, ya que al omitir el ingrediente estrella, es posible que ahorres bastante dinero, pues el aguacate es un producto cuyo precio suele ser variable y tendiente al alza, según se aprecia en un informe de Smattcom.
 

Temas Relacionados
falso guacamole sin aguacate receta

Comentarios