Más Información
Entre insultos y sin cambios, diputados aprueban PEF 2025; fue enviado al Ejecutivo para su publicación
Ciro Gómez Leyva anuncia cierre de sección de opinión en programa matutino; concluye el próximo jueves
Ciro Gómez Leyva decidió que el miércoles será mi última participación: Epigmenio Ibarra; "le ganó la rabia", dice
México y EU celebran 202 años de relaciones diplomáticas; desencuentros AMLO-Ken Salazar-Sheinbaum marcan relación
El consumo del aguacate mexicano en sus diversas preparaciones, especialmente en guacamole , romperá récord en este Super Bowl 54 , entre Kansas y San Francisco , al estimarse que se incrementen los envíos de esta fruta a Estados Unidos para rebasar las 120 mil toneladas .
De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega , México es el principal proveedor de aguacate en el mercado estadounidense y más durante este fin de semana que sube el consumo de aguacate , por la transmisión de este partido.
La APEAM aseguró que para lograr la meta de exportación de los envíos de aguacate , realizaron envíos semanales a un ritmo de 22 mil toneladas por semana, aunque para la tercera semana del año lo incrementaron a 33 mil 814 toneladas.
Lo anterior para lograr el envío de más de 100 mil toneladas que requieren el mercado estadounidense con motivo del Super Bowl o Super Tazón , en el que hay un alto consumo de guacamole .
A fin de mantener o rebasar los volúmenes de exportación de aguacate que en enero de 2018 fue de 100 mil toneladas y en enero de 2019 de 120 mil toneladas, un incremento de 20%.
Por ello, la APEAM afirma que los embarques semanales son equivalentes a la salida de un camión cada seis minutos, ya que en una semana se envían mil 400 cargamentos de esta fruta.
maria.saldana@eluniversal.com.mx
vcr