Prepara un rico poc chuc al estilo Ricardo Muñoz Zurita

En Menú queremos festejar al cuarto color patrio. Es por eso que en compañía del chef Ricardo Muñoz Zurita y Nugar, decidimos tener una mesa dedicada al rosa mexicano

poc chuc
Fotos: Adriana Hernández
Menú 10/09/2021 17:00 Raquel del Castillo García Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Poc Chuc

4 porciones

Ingredientes

1 cebolla fileteada 
10 limones (el jugo)
Sal, la necesaria
1/2 cdta. de orégano
4 pzas. de milanesa de cerdo 
2 rábanos para decorar
1 aguacate en rebanadas
Brotes de betabel
Flores para decorar, en este caso, aretes.

rosa_mexicano_gastronomia.jpg
Vajilla de Nugar.

Procedimientos

Marinar la cebolla en el jugo de limón, sal y orégano por lo menos ocho horas antes de servir. En un sartén bien caliente con aceite vegtal, cocer una a una las milanesas de cerdo. Servir con la cebolla encurtida y el aguacate. Finalizar con brotes y flores.
 

Sobre el chef Ricardo Muñoz Zurita

Un veracruzano que habita en la Ciudad de México, que empezó una carrera de administrador de empresas, giró su vocación a la cocina mexicana tal vez por influencia del restaurante familiar. sus primeros estudios culinarios fueron en el college de San Diego California, para después profesionalzarse en Le Cordon Bleu de París y en The Culinary Institute of America de Nueva York.

ricardo_munoz_zurita.jpg

Actualmente, además de tener los restaurantes Azul y Oro, Azul Histórico y Azul Condesa se desempeña como investigador y autor de varios libros que versan sobre la cocina gastronómica, editados por Larousse Cocina, siendo el más importante el Diccionario de la cocina Mexicana. su último proyecto está a punto de lanzarse, se trata de la Enciclopedia Digital, de acceso libre y gratuito en el cual estárá compartiendo recetas regionales de todo el país, libros y hasta una guía de oferta académica para los que quieran estudiar gastronomía. 

Sigue sus pasos en @chefrocardomunoz

Sobre Nugar

Katia y Sandra, dos tapatías incursionaron en el mundo de las mesas bonitas y la restauración hace siete años. Sus primeras piezas eran de mármol, al ser el material que conocían bien al tener un negocio familiar con esta piedra. Su primer cliente fue Mikel Alonso, quien gracias a sus recomendaciones con otros colegas, su nombre estalló en el boca en boca de otros cocineros quienes al ver su trabajo no dudaron en pedirles piezas. 

Ahora, además de platos con mármol, han encontrado en otros materiales (en colaboración con artesanos), piezas únicas en cobre, vitro soplado, piedra volcánica, maderas tropicales, cerámica, argonita, entre otros. 

Conoce más en @nugarmx

Leer más: El cítrico más pequeño del mundo está lleno de sabor

Guardando favorito...
 

Comentarios