X

Comer clara de huevo mejora tu vista, piel y memoria

La clara de huevo contiene colina, riboflavina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, por lo que aporta una gran variedad de beneficios al organismo

clara-de-huevo
Foto: Pixabay
Menú 07/01/2022 12:03 Diana Ontiveros Actualizada 12:03
Guardando favorito...

El huevo es un alimento que aporta una gran variedad de nutrientes a nuestro organismo. Solo uno puede proporcionar 6 gramos de proteína y 14 propiedades esenciales, incluyendo vitamina A, B12, B5, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio, hierro y yodo. Es por ello que es parte fundamental en la dieta de muchas personas, incluidos deportistas de alto nivel.

Es tan nutritivo que se consume a nivel mundial. Seguro tú mismo eres de los que suelen incluirlo en el desayuno y ahora tendrás más razones para incorporarlo en tu alimentación

¿Sabías que solamente la clara aporta múltiples beneficios? Algunos acostumbran a comer el huevo sin la yema, la razón es que la clara por sí sola es muy completa, ya que incluye diversos nutrientes, tales como colina, riboflavina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E y, de las 72 calorías que tiene un huevo, esta parte solo representa 17. 

De acuerdo con el Instituto Latinoamericano del Huevo, la clara es un gran ingrediente para mantener sana tu mente pues la colina se encuentra asociada en el proceso de formación del cerebro en la etapa fetal e interviene en el desarrollo de este en todas las edades, por lo que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares que mejoran la memoria.

clara-de-huevo-para-mejorar-tu-vista-piel-y-memoria_0.jpg
Foto: Pexels

Por su parte, los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) informan que la clara cumple un rol fundamental en la función hepática y el metabolismo y, se ha comprobado que reduce el riesgo de contraer cáncer de mama.

Además, contiene propiedades que contrarrestan los procesos degenerativos que afectan a nuestra visión. Y, por si fuera poco, si quieres lucir una piel saludable y joven este alimento será tu aliado, ya que estimula la producción de colágeno y contribuye a retrasar el envejecimiento.

Otros beneficios del huevo

Si aún no son suficientes las razones mencionadas, te informamos que todavía hay más. Este alimento ayuda a controlar la ansiedad por comer, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en personas sanas, controla la presión arterial, nos mantiene activos y con energía durante el día y es una fuente saludable de proteínas, ya que aporta aminoácidos y contribuye a la formación de tejido muscular, que necesitamos todos sin importar la edad.

Sin embargo, recuerda que también debes complementar el consumo del huevo junto con una dieta equilibrada y realizar actividad física para mantenerte saludable, además de meditar y leer o realizar otro tipo de tareas que contribuyan a mejorar la memoria.

Recetas con huevo

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios del huevo, existen una infinidad de opciones para prepararlo. A continuación, te compartimos un par de recetas saludables para que lo incluyas en tu vida:

Pan integral con huevo

Ingredientes
4 huevos
1/4 taza de aceite de aguacate o de oliva 
1 taza de jitomates cherry en mitades 
2 cebollas cambray en rodajas 
Sal y pimienta al gusto
4 rebanadas gruesas de pan integral de granos enteros 
2 aguacates 

Procedimientos
1. Preparar los huevos estrellados con un poco de aceite.
2. Mezclar los jitomates y la cebolla. Agregar sal y pimienta y reservar.
3. Calentar el pan. 
4. Colocar el aguacate en el pan como si fuera guacamole, para hay que molerlos con un tenedor.
5. Poner encima el huevo
5.  Agregar la mezcla de los jitomates y cebollas sobre cada pan.

huevo.jpg
Foto: Pixabay

Huevos con aguacate

Ingredientes
1 cebolla fileteada
2 chiles serranos en tiras
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de soya
8 huevos
4 aguacates partidos por la mitad

Procedimientos
1. Sofreír la cebolla y los chile con aceite de oliva, cuando se comiencen a dorar, agregar la soya y retirar del fuego.
2. Preparar los huevos estrellados en un sartén chico con un poco de aceite de oliva.
3. Rellenar los aguacates con la mezcla de cebolla y chile.
4. Colocar un huevo estrellado sobre cada mitad y servir.

Leer también: Tianguis del trueque en México: lugares donde la tradición del trueque sigue viva

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Temas Relacionados
huevo recetas beneficios del huevo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones