06 | JUN | 2020

Es Noticia:

Cinco alimentos que ayudan a disminuir la disfunción eréctil

28/09/2019
|
12:00
|
Andrea Nabor
Cinco alimentos que ayudan a disminuir la disfunción eréctil
Foto: Pixabay, iStock, pexels

Cinco alimentos que ayudan a disminuir la disfunción eréctil

28/09/2019
12:00
Andrea Nabor
CDMX
-A +A
La disfunción eréctil puede ser causada por enfermedades cardiovasculares, diabetes o el colesterol alto

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Esta enfermedad puede ser causada por distintos factores como la hipertensión o enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el colesterol alto, la obesidad o el consumo de algunos fármacos. Alimentos como el café, el salmón los frutos secos y nueces ayudan a disminuir las probabilidades de padecer esta enfermedad. 

cinco_alimentos_que_ayudan_a_disminuir_la_disfuncion_erectil.jpg

Café 

El consumo regular del café ayudará a que la cafeína desencadene una serie de efectos en el cuerpo que ayudan a las arterias del pene a relajarse lo que aumentara el flujo sanguíneo. Esto produce un efecto similar a fármacos como el Viagra según explica un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas. 

cinco_alimentos_que_ayudan_a_disminuir_la_disfuncion_erectil4.jpg

Salmón 

Pues es rico en vitamina D y una investigación publicada por la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos necesitan consumir diariamente vitamina D para que tengan un rendimiento sexual satisfactorio. 

cinco_alimentos_que_ayudan_a_disminuir_la_disfuncion_erectil5.jpg

Nueces, pistaches y frutos secos  

Consumir nueces y pistaches regularmente ayudará a elevar sus niveles de colesterol bueno y disminuirá el malo. Las nueces y frutos secos también contienen un aminoácido que aumenta el óxido nítrico en tu cuerpo que ayuda a que los vasos sanguíneos funcionen mejor.  

cinco_alimentos_que_ayudan_a_disminuir_la_disfuncion_erectil3.jpg

Dieta mediterránea 

La dieta mediterránea en la que se consume una gran variedad de legumbres, granos enteros y aceite de oliva no solo es buena para la salud del corazón, sino que también ayuda al desempeño sexual, pues la disfunción eréctil está relacionada con las enfermedades del corazón. 

 

cinco_alimentos_que_ayudan_a_disminuir_la_disfuncion_erectil2.jpg

Ajo y cebolla  

Se recomienda consumirlos regularmente pues contienen químicos llamados flavonoides, los cuales ayudan a aumentar los niveles de testosterona y mejoran la calidad del esperma. Además, incorporarlos a la dieta ayuda a mantener las arterias saludables, lo que ayudará a mejorar el rendimiento sexual.  

 

Artículo

Calabaza, una hortaliza muy saludable

Es el objeto estrella de la noche de Halloween, pero muy pocos conocen sus propiedades beneficiosas para la salud
Calabaza, una hortaliza muy saludableCalabaza, una hortaliza muy saludable

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios