Suscríbete

Buscan al mejor aprendiz de cocinero

Maestros Cocineros de México realiza una justa para hallar al mejor cocinero joven

concurso Nacional Mejor Aprendiz Cocinero de México
Fotos: Cortesía y Pixabay
Menú 02/09/2018 17:28 PABLO MATA OLAY Actualizada 17:29
Guardando favorito...

Si eres o conoces a alguien que sea aprendiz de cocina con ganas de explotar y dar a conocer su talento, entonces en noviembre les espera una gran oportunidad.

El grupo Maestros Cocineros de México organiza el Concurso Nacional Mejor Aprendiz Cocinero de México, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de este año en la Universidad del Valle de México campus Toluca.

m-_uvm_toluca.jpg

Uno de los organizadores de la justa culinaria, el chef Giovanni Romero, comandante en jefe de Hacienda La Bonita y Grupo Mexicano de Gastronomía, además de fundador de Maestros cocineros de México, aseguró que el concurso tiene por objetivo propiciar la hermandad a través de una competencia donde los participantes demostrarán sus habilidades.

LOS REQUISITOS 

Para participar se necesita que cada aprendiz consiga el respaldo de algún chef ejecutivo con mínimo diez años de experiencia. Este chef deberá solicitar un formato de inscripción al mail [email protected].

Los aprendices deben ser jóvenes, con una edad entre 16 y 23 años. Pueden ser cocineros C de cualquier establecimiento de la industria hotelera y restaurantera, alumnos de instituciones de turismo y gastronomía, además de contar con mínimo seis meses de experiencia laboral comprobable y conocimientos básicos de cocina. Las inscripciones estarán estarán abiertas hasta el 10 de septiembre y cada aspirante debe cubrir una cuota de 5 mil pesos.

chef_eluniversal_menu.png

PROCESO Y PREMIOS

Se elegirán 12 participantes de siete regiones culinarias del país. Durante el concurso, se rifarán menús con tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. El jurado consistirá en miembros del grupo Maestros Cocineros de México.

El tercer lugar ganará 2 mil pesos y premios de patrocinadores; el segundo 4 mil pesos más premios y el primero 10 mil pesos y una beca de un año para aprender en instalaciones de Maestros Cocineros de México.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos