Más Información
Los camarones son unos de los mariscos más utilizados en la gastronomía, ya que tienen un sabor delicioso que permite hacer una gran cantidad de platillos que van desde el sushi, puedes comerlos con pasta, en ajo y muchos platillos más.
Foto: Freepik
Hay mil variedades diferentes para preparar y degustar camarones, pero la parte no tan mágica de cocinar los también llamados langostinos es su limpieza.
Tal como lo dicen en la película de Forrest Gump: “el camarón es la fruta del mar”
Foto: Elle Hughes Pixels
Pero no te preocupes que en Menú te daremos unos tips para pelarlos de manera fácil y rápida.
Leer también: Cómo preparar caldo de camarón en 4 sencillos pasos
Pasos
1. Primero hay que separar con cuidado la cabeza del resto del cuerpo. Se toma la cabeza de los costados y la giramos de tal forma que la despeguemos del cuerpo.
2. Colocar el camarón de forma horizontal y retirarle las patas con dirección hacia donde se encontraba la cabeza.
Foto: iStock
3. Luego voltear el camarón del lado opuesto a la panza y con los dedos agarrar la parte inferior del camarón (como si se le pellizcara) y jalar de tal manera que toda la piel se desprenda.
Foto: iStock
Nota. Si la cáscara del camarón es muy delgada será un poco más difícil desprenderla y tal vez necesites quitar algunos restos que quedaran pegados a la carne. Por el contrario, si la cáscara es más gruesa será más fácil removerla.
Leer también: Risotto con salsa de tres quesos italianos y camarones
4. Utiliza un cuchillo para hacer un corte no muy profundo (de medio centímetro de profundidad) en la espalda del camarón. Se asomara una vena negra o blanca (lo que en realidad es el tracto digestivo) esto va a depender del tipo de camarón.
5. Para retirar la vena hay dos opciones la primera es quitarla con la mano jalando suavemente o con ayuda de la punta de un cuchillo. Y la segunda usando una aguja, palillo, tenedor o un alfiler para atravesar cada falange del camarón para quitarle la vena.
Foto: iStock
6. Luego limpia el camarón asegurándote que no quede ningún residuo de la vena y desinféctalos. Y listo ya puedes usarlos en la receta que prefieras.
Foto: Pixabay
Leer también: ¿Por qué el limón cuece el pescado?
Cuéntanos si ya conocías estos tips y si sabes otros compártelos usando el #menueluniversal .