Alimentos que te ayudan a conciliar el sueño

El insomnio es un problema que aqueja a miles de personas todos los días

leche en fondo negro
Foto: pIxabay
Menú 17/12/2019 14:01 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 14:05
Guardando favorito...

El insomnio o falta de capacidad para conciliar el sueño es un problema que afecta a gran parte de la población. Puede ser causado por malos hábitos en la rutina de las personas, exceso de trabajo, abuso de sustancias, o el uso excesivo de aparatos electrónicos como celulares o televisión.  

Los principales síntomas del insomnio son la dificultad para conciliar el sueño, despertarse repentinamente durante la noche o despertarse demasiado temprano por la mañana sintiendo cansancio. 

Con la alimentación se pueden combatir algunos síntomas de este padecimiento, te decimos cuales son los mejores alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño. 

 
LEER TAMBIÉN: ¿Sabes de qué están hechos los borrachitos?

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@duhanacol) el

 

Leche 

Tomar leche es un buen remedio para conciliar el sueño durante la noche, pues contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, a la que se le conoce como la hormona del sueño. El triptófano también ayuda a producir melatonina, una sustancia que el cuerpo solo produce mientras es de noche. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@fherblanc) el

 

Plátano 

Los plátanos además de ser ricos en vitaminas fibras y minerales, ayudan a la prevención de padecimientos respiratorios. Algunos estudios revelaron que comer esta fruta por las mañanas ayuda a mejorar la concentración. Los plátanos también son ricos en triptófano que ayuda a conciliar el sueño. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@t.r.d.e.m) el

 

Chocolate 

Este delicioso alimento es un relajante natural que estimula la producción de serotonina la cual es un neurotransmisor que provoca el sueño y da la sensación de tranquilidad, paz y felicidad. Son ricos también en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y ayudan a disminuir la presión arterial. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@dogspanama) el

 

Piña 

La enzima principal de la piña es la bromelina, que en conjunto con las vitaminas y proteínas que obtenemos de otros alimentos hacen que el cuerpo asimile de mejor manera todos los beneficios de la piña. Además, por su contenido de manganeso, yodo y fósforo, ayudan a quitar la fatiga y las enzimas como la bromelina colaboran en el proceso digestivo y evitan la aparición de molestias durante la noche.  

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@elantiguoherbolario) el

 

Manzanilla

La infusión de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes que ayudan a que el cuerpo se relaje después de un día estresante y puede ayudar a conciliar el sueño más rápido. 

LEER TAMBIÉN: 5 alimentos para prevenir los resfriados

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios