13 | OCT | 2019
Alba Cocina Local,  chef Alex Cabral, colonia Juárez
El chef Alex Cabral es el responsable del menú de Alba Cocina Local (Fotos: María Hernández)

Alba Cocina Local, para comer rico en la Juárez

01/04/2019
16:21
Rodrigo Guerrero
-A +A
El chef Alex Cabral es el responsable de reinterpretar platillos bajo un estilo innovador y propositivo

Sobre la calle de Marsella, en la colonia Juárez, se localiza un pequeño, pero acogedor, restaurante de dos niveles (uno a modo de bar)  que ofrece platillos únicos que sorprenden a los comensales tanto por su preparación y propuesta como por el sazón que le imprime el chef  Alex Cabral y el equipo que comanda dentro de Alba Cocina Local.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alba - Cocina Local (@alba_cocinalocal) el

Con casi dos años de servicio, este feudo se ha convertido en todo un place to be de la zona y es que tanto Alex como el resto del personal te hacen sentir como en casa, en un ambiente informal, pero agradable para acudir, solo, acompañado, en pareja o con amigos.

Una de las palabras que mejor define el concepto del lugar es la originalidad. Tal como se muestra en la presentación de uno de sus platillos insignia: los huazontles. Aunque el propio Alex confiesa que en el pasado intento sacarlos de su carta, los comensales lo han mantenido vigente, convirtiéndolo en uno de los favoritos. Este platillo es popularmente conocido por servirse capeado y en caldillo rojo pero, aquí, los preparan y sirven en un tempura con mezcal, queso Cotija, mostaza y adobo de chile ancho, que hasta el más escéptico cae rendido por su sabor.

3._alba_cocina_local_chef_alex_cabral_colonia_juarez.jpg (Foto: María Hernández)

Otra de las sorpresas al paladar que se encuentra en Alba Cocina Local son los platillos elaborados con productos del mar, que dicho sea de paso, son de la más la calidad obtenidos de proveedores locales. la Tostada de jaiba es un platillo que no se debe pasar por alto, y más en época de Cuaresma. Se sirve con reducción de jerez acompañado de frambuesa, manzana verde, quinoa, jugo de limón y mayonesa de camarón con habanero.

4._alba_cocina_local_chef_alex_cabral_colonia_juarez.jpg  (Foto: María Hernández)

Para los veganos, también tienen ensaladas, como la de nopales curados en sal con xoconostle en conserva, jitomate cherry, betabel, queso de cabra, emulsión de cilantro con miel y vinagre de champaña.

2._alba_cocina_local_chef_alex_cabral_colonia_juarez.jpg  (Foto: María Hernández)

Y para los carnívoros, uno de los platillos que ya es clásico del lugar es el cordero, que está cocido lentamente en pulque y chile ancho, acompañado de guacamole con jugo de pepino y pepita, arándanos fermentados y yogur; o el Pork belly, que sirve con una salsa verde tatemada, frijoles negros con chile mixe y pico de gallo.

5._alba_cocina_local_chef_alex_cabral_colonia_juarez.jpg  (Foto: María Hernández)

Y si aún te sobra estómago, los postres están también de lujo. Como la original pavlova elaborada con crema de rancho, frutos rojos y polvo de jamaica.

7._alba_cocina_local_chef_alex_cabral_colonia_juarez.jpg  (Foto: María Hernández)

La carta de bebidas también resulta una gran propuesta. Incluye desde las clásicas aguas del día, hasta cervezas como Colima, Loba, La Patrona y Monstruo de agua; hasta destilados y licores, como sake; y cocteles.

8._alba_cocina_local_chef_alex_cabral_colonia_juarez.jpg  (Foto Cortesía)

Dirección: Marsella 80, colonia Juárez
Horario: martes 13:00 a 20:00 horas / miércoles a viernes 13:00 a 23:00 horas / sábado 9:00 a 13:00 horas (brunch) y carta habitual 13:00 a 23:00 horas / domingo 9:00 a 13:00 horas (sólo brunch)

 

Artículo

Inauguran museo del tequila en la CDMX

A través de un espacio interactivo, los visitantes descubrirán el proceso de elaboración de este destilado nacional
Inauguran museo del tequila en la CDMXInauguran museo del tequila en la CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios