Madrugadas y noches de fiesta en el FIG 2018

OTRAS
Madrugadas y noches de fiesta en el FIG 2018
20/11/2018
16:20
-A +A
Apasionada de México y su cultura, estudió Sociología en la UNAM, se ha dedicado por más de 15 años a difundir y promover los atractivos turísticos, culturales e históricos de nuestro país a través...
OTRAS

TAGS

Los motores comenzaron a calentar, a eso de las cinco y media de la mañana, el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, que se ilumina con las mechas de los globos aerostáticos, todo está preparado para que el firmamento se llene de figuras multicolores. La fiesta despierta a los espectadores que acamparon en el lugar, son días llenos de emoción y alegría.

En esta ocasión se dieron cita 200 pilotos, la mayoría de ellos procedentes de diferentes partes del mundo, quienes se preparan con un año de antelación para llegar a la ciudad leonesa y participar en este gran Festival del Globo de talla internacional.

fig_2_0.jpg

El mejor aliado para el vuelo estuvo presente durante las cuatro jornadas de exhibición, me refiero al frío, que permite a los globos mantenerse de mejor manera en el aire, los espectadores sonríen al ver despegar el primer globo y se sorprenden con la pericia de la tripulación; actualmente son muchas las mujeres que comandan a las tripulaciones; los curiosos se arremolinan para verlas trabajar antes del despegue inflando su globo.

fig_1.jpg
Junto a los globos el frío se olvida, gracias al calor que producen las mechas que calientan el aire e inflan de manera exitosa los globos; a las seis con treinta ya se pueden observar más de un centenar de globos, multicolores; las diferentes figuras son impresionantes, El Rey León, Darth Vader, Bob Esponja , el soldado de madera, una rana, un robot, una rata de caricatura, Joda y el maravilloso retrato de Vincent Van Gogh, extraído de un autorretrato, en lo particular uno de mis favoritos por la connotación artística y el homenaje a uno de los pintores más grandes de la historia.
img-5863.jpg
Ante la diversidad y el gran número de globos aerostáticos y después de ver despegar con éxito a Vincent, me dedique a darle seguimiento al payaso gigante; fotos y más fotos, para recordar a la piloto que con mesura dosifica la llama para que el globo pueda despegar, se trata de la tripulación del 112, quien viaja por los cielos con éxito hasta llegar a su destino final, lejos de donde despego, su equipo de tierra la espera para regresar al campamento y  preparar todo para la fiesta nocturna.

fig_3.jpg

Por la noche las bandas y la música atraen a los visitantes; baile y alegría mantienen al público inmerso en la fiesta junto con los globos con las mechas prendidas para hacer más acogedor el lugar; el cerrojazo de oro a cargo de los Ángeles Azules, procedentes de Iztapalapa cantando para el mundo junto a 50 músicos de la filarmónica; los coros son impresionantes “Cómo te voy a olvidar y 17 años” entre otros famosos éxitos.

Como se podrán imaginar con todo esto hasta el frío se nos olvidó en León, Guanajuato.

img-1725.jpg

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

29 de January de 2019 07:07
08 de January de 2019 01:39
11 de December de 2018 02:34

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Manolita
Historias de sabor

You are here