Demandan a Fox

Jorge León

Todo derivó de la transmisión del Super Bowl de febrero pasado,  que estuvo a cargo de la cadena de televisión FOX, que por utilizar una imagen del fallecido boxeador fue demandada el martes por la empresa Muhammad Ali Enterprises, que exige un pago a Fox Broadcasting Company de 30 millones de dólares por dicho uso.

Los representantes de la empresa acudieron al estado de Chicago para presentar la demanda, misma que afirma: “nombre, imagen y parecido de Ali como la pieza principal de su video promocional de tres minutos” poco antes de la transmisión del partido entre Patriots vs Falcons, el cual fue visto por 111 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos.

Los representantes explicaron el valor que posee el nombre e imagen de Ali, afirmando que FOX pudo haber vendido esos tres minutos del video, en no menos de 30 millones de dólares.

“Fox obtuvo un gran valor al usar a Ali para promoverse”, dijo en un comunicado el abogado Frederick J. Sperling, quien presentó el caso. “Debería pagar por lo que usó”.

Es importante saber que en nuestro país, por el uso no autorizado de la imagen de una persona en publicidad, se puede exigir mínimo el 40% de lo comercializado durante la campaña publicitaria. 

TEMAS RELACIONADOS
NFL

Comentarios