Más Información

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo
El número de atletas que asistirá a Río de Janeiro en agosto próximo será significativamente menor al que viajó a Londres en 2012 (102). En el mejor escenario lograrán su boleto 80 deportistas, en el peor, 65.
La reducción del representativo nacional, explicó Carlos Padilla, titular del COM, responde a la fi-losofía de la jefatura de misión que privilegia la calidad antes que la cantidad.
“No vamos a llevar a nadie que no tenga la marca ‘A’, a los dos ciclos anteriores asistieron varios deportistas con la ‘B’, pero ¿para qué? si no entraban ni a las finales. La jefatura de misión ha definido que participen los mejores, tener una mayor productividad con menos seleccionados. La medida va a beneficiarnos porque nos hará darnos cuenta de dónde estamos ubicados a nivel mundial”, aseguró.
Y aunque la delegación que asista a tierras brasileñas será una de las más pequeñas en las últimas décadas, Padilla resaltó que la medida servirá para que las federaciones nacionales detecten sus puntos vulnerables y puedan trabajar para mejorar el nivel de sus atletas.
“La de natación, por ejemplo, tiene a dos calificados hasta el momento; si no se logran más plazas, algo tendrá que hacer para mejorar los tiempos de sus deportistas, ya sea contratar un entrenador internacional o buscar nuevas estrategias de preparación”.
A Beijing 2008 México asistió con 85 deportistas; cuatro años antes participaron 115 en Atenas. A Sydney viajaron 115, a Atlanta 1996, 118 y a Barcelona 1992, 110.
El dirigente pidió no presionar a las atletas consagradas como la taekwondoín María Espinoza, doble medallista olímpica o la clavadista Paola Espinosa, quien también suma dos preseas.
“También la nueva generación viene pisando fuerte con deportistas como Alejandra Orozco. No hay que cargarles tanto la mano a quienes ya tienen logros grandes. Creo que Brenda Flores y Guadalupe González en atletismo pueden dar la sorpresa, también Alejandra Zavala en tiro deportivo, así como los boxeadores y halteristas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










